Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Microsoft se propone crear una compañía telefónica ‘Cloud’

Hace menos de una semana que Microsoft anunció el lanzamiento de Azure Communication Services, un nuevo conjunto de herramientas que, según informan desde la compañía, se trata de la “primera plataforma de comunicación totalmente gestionada que ofrece un importante proveedor de nubes”.

Los servicios que se ha propuesto ofrecer proporcionarán a los desarrolladores una forma de añadir mensajes de texto, voz y video llamadas a sus aplicaciones, con el añadido de las llamadas a teléfonos fijos como opción.

Pero las nuevas herramientas de Microsoft competirán directamente con las que ofrece Twilio, compañía que, hasta ahora, ha disfrutado de un liderazgo de mercado relativamente cómodo en el sector de los servicios de comunicaciones basados en la nube, denominado Communications-Platform-as-a-Service, en el que cuenta con un 25% del mercado.

La estrategia puesta en marcha por el gigante de Redmond supone un golpe a la relación de Twilio con Microsoft, firma a la que ya cortejó en 2012 antes de que Twilio aceptara proporcionar servicios de comunicaciones a los clientes de la nube Azure. Lo que hizo entonces fue convertirse en cliente de Azure para alojar su software.

“Microsoft no es el primero en entrar en nuestro espacio y no será la última”, reconoció su portavoz, Caitlin Epstein, en un comunicado. “Respetamos, pero no reaccionamos exageradamente ante la competencia porque es mucho más importante centrarse en los clientes que el último comunicado de prensa de otra compañía tecnológica”. Es más, desde Twilio se han negado a comentar si seguirá siendo cliente de Microsoft Azure.

Por su parte, Scott Van Vliet, vicepresidente corporativo de Comunicación Inteligente de Microsoft, tampoco ha querido discutir el futuro de la relación de Microsoft con Twilio. Lo único que ha manifestado es que “esperamos que nuestros clientes vean que proporcionamos una de las plataformas de nube más confiables y escalables”.

Posible escenario de competencia

Twilio admite contar en la actualidad con cerca de 200,000 empresas que utilizan sus servicios de comunicaciones. Distintos analistas reconocen que dicha empresa ha conformado un equipo de ventas que ayudó eficazmente a construir el sector, y apuntan a su aumento de ingresos, que alcanzó los 400 millones de dólares en el segundo trimestre. Debido a que el sector de las comunicaciones basadas en la nube es tan joven, y aún no ha sido adoptado ampliamente en industrias como la salud y el comercio minorista, la posición de liderazgo de Twilio en el mercado le permitirá seguir creciendo, afirmó Ryan Koontz, analista de Rosenblatt Securities.

Pero Twilio se enfrenta a una dura competencia por parte de Microsoft. La plataforma de equipos de Microsoft es utilizada diariamente por más de 75 millones de personas, lo que permite a la compañía lanzar una amplia base de clientes para desplegar sus nuevos servicios de comunicaciones. Además, una de las principales amenazas para Twilio será la capacidad de Microsoft de vender su suite de comunicaciones a los desarrolladores en GitHub, un servicio que posee y que es utilizado por más de 50 millones de desarrolladores para construir aplicaciones. “No tengo casi ninguna duda de que un número significativo de esos desarrolladores utilizan Twilio”, aseveró Rich Valera, analista de Needham & Company.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...