Auto-Probe, es la nueva función de auto prueba que Tripp Lite integró en la tarjeta de red web card LX de sus sistemas UPS y PDUs, diseñada para detectar las interrupciones en la red de los dispositivos de comunicación conectados, a fin de ejercer acciones automatizadas de restauración.
De acuerdo con la empresa, es ideal para los cajeros automáticos, quioscos minoristas, centros de gaming, señalización digital y edge computing, entre otras aplicaciones, ya que asegura una eficiente continuidad de operación y permite ahorrar tiempo y dinero en visitas de servicio y/o restauración autónoma del servicio, en sitios remotos”, explicó Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite.
Por mencionar un ejemplo, un cajero automático que no cuenta con Auto-Probe y que deja de funcionar porque pierde la conexión a la red, puede afectar la productividad de la institución financiera y el servicio a sus clientes, provocando pérdidas financieras; todo ello ocurre durante el tiempo en que se comunican con el proveedor del servicio de Internet para informar acerca del problema y comienzan a solucionarlo.
En este sentido, Auto-Probe monitorea continuamente la conexión de la red de dispositivos como routers, switches de red, servidores, firewall, entre otros, a fin de detectar las interrupciones de red para realizar de forma autónoma una o más acciones configurables por el usuario, para que los dispositivos de red vuelvan a un estado operativo.
Además del ciclo de carga individual, Auto Probe se puede configurar para realizar una o más de las siguientes acciones:
• Apagar y volver a encender, de manera automática, uno o todos los contactos del UPS o PDU para resetear el o los dispositivos conectados.
• Enviar al correo electrónico del administrador alertas e información referente al comportamiento de la red y/o de los dispositivos conectados.
• Enviar señales trap SNMP para permitir a diversas aplicaciones de terceros, el monitoreo de los dispositivos conectados al UPS o PDU.
• Reiniciar la tarjeta de red del UPS o PDU cuando detecta que pierden conectividad.
• Realizar una configuración SNMP v1 para que un dispositivo remoto reciba las alertas e información.
• Permite apagar, para luego reiniciar, de manera automática, a través del Agente de apagado de red PowerAlert de Tripp Lite (PANSA), las computadoras o servidores de comunicaciones cuando detecta que están bloqueados, a fin de recuperar el funcionamiento óptimo de las comunicaciones.
Cabe destacar que Auto-Probe se puede configurar para realizar de manera automática, hasta 64 pruebas a dispositivos de comunicación; y estas acciones se capturan en el registro de eventos de la interfaz web del dispositivo de la plataforma LX.