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El tráfico global de itinerancia de IoT aumentará un 300% para 2025

Kaleido Intelligence predijo un gran aumento en el tráfico de itinerancia de IoT en los próximos cinco años en su Centro de Datos de Itinerancia – Q3 2020, pasando de 127 Petabytes en 2020 a más de 560 en 2025.

La compañía considera que el COVID-19 ha llevado a una contracción temporal de la inversión en tecnología por parte de las empresas. Esto incluye el IoT, que se espera que “sólo” aumente en un 9% anual desde 2019.

Perspectivas positivas

No obstante, Kaleido cree que varios factores contribuirán a una aceleración sostenida de la demanda de conectividad a medio plazo, incluido el apoyo al trabajo a distancia, la automatización y la vigilancia a distancia, todos ellos fundamentales para la continuidad de las actividades. A lo que hay que unir que el próximo año se renovarán las inversiones como parte de las estrategias de mitigación de riesgos.

Steffen Sorrell, jefe de investigación de Kaleido Intelligence, señaló que el “COVID-19 ha añadido una perspectiva positiva para los proveedores de conectividad de IoT, ya que se prevé que las conexiones itinerantes de IoT registren un crecimiento anual medio del orden del 33% entre 2020 y 2025. El riesgo para las empresas es demasiado alto y, por lo tanto, justificará el costo comparativamente más alto de la tecnología celular para apoyar las estrategias de mitigación de riesgos”.

Impacto de los consumidores en la itinerancia de datos de 5G

Kaleido Intelligence consideró que la itinerancia de los consumidores de 5G se verá menos afectada por la perturbación y traerá nuevas oportunidades, niveles de servicio y niveles de uso.

Asimismo, también predijo un aumento en la adopción de los servicios de roaming 5G a partir de 2023. Hasta entonces, se espera que los consumidores de 5G en itinerancia sean menos de 10 millones, lo que equivale a menos del 2% de los itinerantes móviles de todo el mundo.

Sin embargo, se prevé que el tráfico de datos en itinerancia de 5G se aproxime a 800Pbs en 2025, lo que representa más del 46% del tráfico de datos en itinerancia de los consumidores totales.

-IDG.es

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