Honeywell y Vertiv firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual optimizarán la sostenibilidad y rendimiento operativo de los centros de datos. Las empresas aprovecharán los datos útiles de los edificios para impulsar la optimización de las operaciones, reduciendo el uso de energía y los costos, al tiempo que mejoran el rendimiento y la sostenibilidad del centro de datos.
El acuerdo de colaboración se centrará en los sistemas y productos de gestión de edificios (BMS), software operativo y seguridad de Honeywell, junto con los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), distribución de energía, gestión térmica, supervisión de infraestructura y las soluciones modulares de Vertiv.
Los centros de datos necesitan una gran cantidad de energía para trasladar la información a todos los puntos del planeta. Solo durante 2018, consumieron aproximadamente el 1% del uso de energía en el mundo. Mientras que la industria ha hecho grandes avances para reducir y compensar la demanda de energía, incluyendo un mayor uso de energía renovable, se pueden hacer más esfuerzos hacia un futuro más sostenible y libre de carbono.
El enfoque inicial de las empresas estará en soluciones de micro-redes para centros de datos, lo que permitirá una integración más eficiente de fuentes de energía alternativas como paneles solares, celdas de combustible y baterías, para proporcionar un enfoque escalable con el objetivo que los operadores mejoren rápidamente la funcionalidad y el costo total de propiedad.
Como parte de esta colaboración, las empresas desarrollarán una solución de gestión inteligente de la energía, que incluye un sistema de administración de recursos energéticos y de control de supervisión en una plataforma única integrada. Combinando el almacenamiento de energía, el análisis, la previsión y la optimización económica, la solución proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes de energía y servicios de red para operar la carga de los centros de datos y reducir los costos de energía al mismo tiempo que se mantienen los requisitos del tiempo de disponibilidad.
La iniciativa incluirá tecnologías avanzadas de detección de humo, la plataforma de gestión del rendimiento empresarial y optimización de energía de Honeywell Forge, sistemas integradores de edificios empresariales (EBI), además de las soluciones de gestión de energía y térmica, entre otras.