Contenido Exclusivo

Nuevo canal de comunicación al servicio de los clientes: José Antonio Saracho Angulo, CIO de Grupo Coppel

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Préstamos por WhatsApp Coppel.

DESCRIPCIÓN: Aunque actualmente existen varios canales digitales para que un cliente revise si es candidato para un Préstamo Personal en Coppel, se decidió abrir una nueva forma de contacto.

El nuevo canal es WhatsApp, una herramienta que el cliente utiliza todos los días. Con esto se incrementan los puntos de contacto para ofrecerle y darle la opción de tramitar su préstamo.  

RESULTADOS/BENEFICIOS: Préstamos por WhatsApp es un servicio que permite al cliente solicitar un préstamo desde cualquier dispositivo que cuente con la aplicación.

Este proceso se lleva completamente mediante un bot, en el cual no hay interacción humana para ejecutar las diferentes actividades que se requieren. 

Actualmente el servicio de Préstamos por WhatsApp está funcionando para todos los clientes, lo que permitió a Coppel ser la primera tienda omnicanal en México y Latinoamérica en otorgar Préstamos vía WhatsApp.

Gracias al éxito de este proyecto, WhatsApp nombró a Coppel como “Global Partnership”, convirtiéndose así en la primera empresa en México en recibir este nombramiento. Por tanto, está dentro de las 13 empresas a nivel mundial con un testimonio de uso para la API de WhatsApp Business.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....