Contenido Exclusivo

Digitalización integral de todos los procesos: Luis Solórzano Zavala, Director de Sistemas y Comunicaciones de Indukern de México

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Hacia la transformación digital de la empresa.

DESCRIPCIÓN: Indukern es una empresa importadora y distribuidora de materias primas para las industrias de salud y nutrición animal, sabores y fragancias, farmacéutica y alimentación humana.

En 2019, la Dirección de Sistemas y Comunicaciones de la empresa, a cargo de Luis Solórzano Zavala, comenzó este proyecto con el propósito de implementar herramientas digitales en las tareas diarias de todos los procesos de la empresa, como lo son compras, producción, almacenamiento, ventas y administración; además de ofrecer un valor agregado a la empresa, disminuyendo costos y mejorando el servicio al cliente; así como ayudar al control del sistema de gestión y facilitar de esta manera la certificación ISO de la empresa.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre otros, Solórzano Zavala destacó la certificación ISO-9001 obtenida a finales del 2019; la colaboración de equipos de forma virtual sobre una misma fuente de información; un mayor control en las visitas y levantamiento de pedidos de clientes, así como un mejor seguimiento de proyectos.

También se han evitado desplazamientos de personal y se han reducido los costos por el uso de videoconferencias en Teams. Se han efectuado respaldos de la información individual por medio de One Drive y se tiene accesibilidad desde cualquier dispositivo. La continuidad obtenida del negocio les permitió estar preparados ante contingencias como la provocada por el COVID-19, para la cual la empresa no realizó ningún cambio ni inversión nueva, pues ya se trabajaba de manera remota, explicó el CIO.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....