NetApp aprovechó el altavoz de resonancia que es su conferencia virtual NetApp Insight para realizar una serie de anuncios destinados a mejorar el negocio de sus clientes y partners.
Destaca el lanzamiento de una solución serverless y storageless para contenedores de Spot by NetApp, una plataforma autónoma para la gestión de volúmenes en entornos de Cloud híbrida y soluciones de puestos de trabajo virtuales basados en Cloud.
Y es que, como dijo George Kurian, director ejecutivo de NetApp, “para prosperar en la nueva normalidad, la transformación digital se ha convertido en un imperativo empresarial. Para tener éxito, las empresas deben optimizar sus arquitecturas de TI híbridas multinube”.
De esta manera, las nuevas funcionalidades de NetApp proponen simplificar y optimizar la gestión multicloud para obtener el máximo rendimiento con un costo contenido. Asimismo, ofrecen una portabilidad real para las aplicaciones de Cloud que consumen muchos datos, así como soluciones completas para los puestos de trabajo en entornos de Cloud híbrida.
De acuerdo con NetApp, la velocidad y la agilidad de las aplicaciones de contenedores basadas en la nube se compensan en gran medida con los nuevos desafíos en torno a la gestión de la disponibilidad, la capacidad, el rendimiento y el costo de los entornos de nube en los que se ejecutan.
Para ello, la solución Spot Storage puede ayudar a resolver estos desafíos optimizando automáticamente la infraestructura de almacenamiento subyacente mediante un monitoreo en tiempo real y análisis avanzados. Según informó la compañía, esto funciona al determinar y luego implementar la combinación ideal de recursos de almacenamiento para garantizar que cada aplicación pueda acceder a los datos que necesita con la suficiente rapidez, mientras minimiza los costos al mismo tiempo al aprovechar el modelo de precios óptimo de cada proveedor de almacenamiento.
Finalmente, NetApp también anunció un nuevo servicio de administración de escritorios virtuales alojado en la nube para ayudar a las empresas a escalar los recursos de infraestructura y satisfacer las demandas de su creciente fuerza de trabajo remota. Con esto, la compañía proporciona un portal único para que las empresas manejen implementaciones de escritorios remotos en entornos de nube pública y privada. Funciona automatizando y orquestando muchos de los servicios de escritorio remoto que, de lo contrario, deben habilitarse manualmente tales como configurar recursos compartidos de archivos SMB, habilitar ciertas características de Windows, instalaciones de aplicaciones, firewalls, etc.