Contenido Exclusivo

C&A México transforma sus operaciones TI

C&A México transforma digitalmente las operaciones de sus 75 tiendas y correlacionando los centros de distribución gracias a la implementación de Oracle Retail. A través de esta solución, la tienda de ropa puede mover grandes cantidades de inventario más rápido, exhibir nuevas colecciones en el momento preciso y ofrecer a los clientes ofertas de mercadería en constante evolución.

“En C&A México necesitábamos modernizar nuestra operación minorista en la tienda, el mercado y los canales digitales para seguir siendo competitivos y servir a nuestros clientes”, comentó Alberto Ibarra, CIO de C&A México.

Agregó: “a medida que hacíamos una evaluación de nuestra infraestructura y objetivos corporativos, sabíamos que necesitábamos una transparencia más granular para impulsar la precisión del inventario para el negocio. Las soluciones de Oracle Retail pueden brindar el detalle y la escala que necesitamos y ayudar a garantizar que constantemente ofrezcamos a nuestros clientes inventario actual y ofertas que los harán volver”.

C&A México inició la transformación con Oracle Retail Merchandise Financial Planning para alinear los planes financieros con sus presupuestos de temporada de open-to-buy. También implementó Oracle Retail Warehouse Management para respaldar operaciones complejas de preparación de pedidos, mejorar la precisión del inventario y del envío, además de obtener una visibilidad total del inventario, desde el centro de distribución hasta el estante de la tienda.

A estas soluciones también se sumó Oracle Retail Demand Forecasting que se está utilizando para respaldar un modelo push and pull de gestión de la cadena de suministro a través de una mejor anticipación de la demanda de los clientes. En la fase final, C&A México implementó Oracle Retail Merchandising System y Oracle Retail Allocation para establecer una base para el crecimiento y la ejecución.

El proyecto tenía un enfoque de tres fases y comenzó hace cuatro años. El miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), Logic Information Systems, implementó todas las soluciones. Logic Information Systems es conocido por su experiencia en el mercado minorista global y presencia local en América Latina. A lo largo de cada fase, C&A trabajó en estrecha colaboración con Oracle y Logic para establecer un método de rápida implementación, capacitación y adopción para acelerar el tiempo de generación de valor y minimizar las interrupciones en el negocio.

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...