C&A México transforma digitalmente las operaciones de sus 75 tiendas y correlacionando los centros de distribución gracias a la implementación de Oracle Retail. A través de esta solución, la tienda de ropa puede mover grandes cantidades de inventario más rápido, exhibir nuevas colecciones en el momento preciso y ofrecer a los clientes ofertas de mercadería en constante evolución.
“En C&A México necesitábamos modernizar nuestra operación minorista en la tienda, el mercado y los canales digitales para seguir siendo competitivos y servir a nuestros clientes”, comentó Alberto Ibarra, CIO de C&A México.
Agregó: “a medida que hacíamos una evaluación de nuestra infraestructura y objetivos corporativos, sabíamos que necesitábamos una transparencia más granular para impulsar la precisión del inventario para el negocio. Las soluciones de Oracle Retail pueden brindar el detalle y la escala que necesitamos y ayudar a garantizar que constantemente ofrezcamos a nuestros clientes inventario actual y ofertas que los harán volver”.
C&A México inició la transformación con Oracle Retail Merchandise Financial Planning para alinear los planes financieros con sus presupuestos de temporada de open-to-buy. También implementó Oracle Retail Warehouse Management para respaldar operaciones complejas de preparación de pedidos, mejorar la precisión del inventario y del envío, además de obtener una visibilidad total del inventario, desde el centro de distribución hasta el estante de la tienda.
A estas soluciones también se sumó Oracle Retail Demand Forecasting que se está utilizando para respaldar un modelo push and pull de gestión de la cadena de suministro a través de una mejor anticipación de la demanda de los clientes. En la fase final, C&A México implementó Oracle Retail Merchandising System y Oracle Retail Allocation para establecer una base para el crecimiento y la ejecución.
El proyecto tenía un enfoque de tres fases y comenzó hace cuatro años. El miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), Logic Information Systems, implementó todas las soluciones. Logic Information Systems es conocido por su experiencia en el mercado minorista global y presencia local en América Latina. A lo largo de cada fase, C&A trabajó en estrecha colaboración con Oracle y Logic para establecer un método de rápida implementación, capacitación y adopción para acelerar el tiempo de generación de valor y minimizar las interrupciones en el negocio.