Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Personas, el “centro” de la Transformación Digital: Darío García Montes de Oca, CTO/ CIO Director de Transformación y Tecnología LATAM de ManpowerGroup

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Power to the People.

DESCRIPCIÓN: ManpowerGroup Latinoamérica, empresa de reclutamiento y tercerización de personal, implementó el proyecto “Power to the People” que consiste en seguir trazando el camino hacia la total Transformación Digital, en esta ocasión con dos elementos clave: clientes y empleados.

ManpowerGroup arrancó este proceso de Transformación Digital desde hace algunos años con modelos operativos basados en BPM, Apps, sitios web, entre otros, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que, no obstante que la transformación está ligada a la innovación tecnológica, requiere enfocarse en su gente primero, por lo que este proyecto se enfoca en tomar la perspectiva y necesidades de clientes, candidatos y empleados como guía para seguir con la Transformación Digital.

Para lograrlo, se apoyaron de mejores prácticas y marcos de trabajo Blue Ocean y Agile: MVP, Scrum y Canvas.

El resultado fue un semillero de ideas de negocio para el servicio y la operación, con beneficios cuantitativos y cualitativos.

Se definieron 50 iniciativas que se transformaron en proyectos, a los cuales se asignaron mentores que bajo un modelo ágil de operación definieron Product Owners, Scrum Masters, un roadmap de solución y naturalmente un backlog detallado para cada producto. 

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se concluyó con 37 iniciativas con productos digitales como Inteligencia Artificial aplicada en soluciones de Sourcing y Reclutamiento, Módulos web de gestión remota para clientes, RPA aplicada en procesos de captura de datos, una app para gestión de Trade marketing, uso de Business Intelligence y Big Data para soluciones de consultoría para clientes, entre otros.

Con este proyecto, ManpowerGroup espera incrementar su share market en un 5% para los próximos 2 años, implementando el uso de canales digitales para vender a clientes, atender a candidatos y gestionar empleados, así como obtener eficiencia en gasto operativo en un 10% anual.

Lo Más Reciente

Infoblox lanza suite para que los equipos NetOps, CloudOps y SecOps trabajen mejor juntos

La empresa de servicios para seguridad y redes en...

En México, un 46% de las organizaciones aplican alguna estrategia de gamificación

Presente en el mundo desde hace algunos años, el...

Presenta HPE nuevo servidor para alto procesamiento en el borde

Hewlett Packard Enterprise anunció el lanzamiento del servidor HPE...

La gran mayoría de médicos cree que la IA les dará más tiempo para hablar con los pacientes

En el Reporte de Medscape: Inteligencia artificial en medicina. Médicos...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Infoblox lanza suite para que los equipos NetOps, CloudOps y SecOps trabajen mejor juntos

La empresa de servicios para seguridad y redes en la nube, Infoblox, presenta su nueva Universal DDI Product Suite, que permite una gestión cohesiva...

En México, un 46% de las organizaciones aplican alguna estrategia de gamificación

Presente en el mundo desde hace algunos años, el concepto de gamificación (también conocido como ludificación) se refiere a la incorporación de dinámicas y...

Presenta HPE nuevo servidor para alto procesamiento en el borde

Hewlett Packard Enterprise anunció el lanzamiento del servidor HPE ProLiant DL145 Gen11, que permitirá a las empresas mejorar el rendimiento de las aplicaciones y...