Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

La tecnología como herramienta para aumentar la satisfacción del cliente: Fabián Martínez Ozuna, CIO de Mundo Imperial

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Evolución digital para la creación de experiencias únicas en el sector de la hospitalidad.

DESCRIPCIÓN: Fundado en 2005, Mundo Imperial Entertainment & Hospitality abarca tres destinos de viajes, convenciones y entretenimiento en Acapulco: Palacio Mundo Imperial, Princesa Mundo Imperial y Pierre Mundo Imperial.

Esta empresa impulsa de forma continua proyectos de evolución digital, “lo que nos permite adelantarnos a las necesidades de los clientes creando experiencias únicas y personalizadas”, explicó Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial.

Fue por este motivo que se optó por una total transformación digital e integración de sus principales sistemas de información de frontdesk, backoffice, puntos de venta y retail.

“Estos esfuerzos están interconectados entre sí con soluciones tecnológicas de WiFi, automatización de habitaciones y VoIP; todo montado en la nube de Azure”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Los principales resultados se vieron reflejados en la automatización de los servicios, la movilidad de los sistemas y la integración de plataformas.

Con ello fue posible obtener información en tiempo real para cada una de las áreas operativas, superando las deficiencias de integración entre sistemas, señaló Martínez Ozuna.

Esta plataforma tecnológica permite estandarizar procesos de operación, catálogos de configuración y la flexibilidad de poder expandir la tecnología hacia otras áreas de operación de la marca, aseveró el directivo.

Lo Más Reciente

Mayor tecnología e innovación: lo que necesita el blindaje del país

La industria del blindaje en México se encuentra en...

El fraude con malware en América Latina aumentó un 113%

Los casos de malware utilizado para ejecutar fraudes bancarios...

Startups mexicanas en la era del e-commerce

En los últimos años, México ha experimentado un notable...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Interrupciones en los negocios por filtraciones de datos aumentan los costos de la ciberseguridad

IBM dio a conocer su reporte anual Cost of a Data Breach, revelando que el costo promedio por filtración de datos en 2024 en...

Mayor tecnología e innovación: lo que necesita el blindaje del país

La industria del blindaje en México se encuentra en un momento crucial, impulsada por la creciente demanda de protección en diversas áreas, desde la...

El fraude con malware en América Latina aumentó un 113%

Los casos de malware utilizado para ejecutar fraudes bancarios digitales aumentaron más del doble en América Latina en los últimos 12 meses, lo que...