Windows 10 ya supera una cuota de participación en el mercado del 70% en las computadoras que funcionan con sistema operativo de Microsoft, y se estima que, para finales de enero del año próximo, estará instalado en tres de cada cuatro computadoras Windows. De este modo, ocupa ya un 65.8% del mercado de sistemas operativos.
Según Net Applications, firma de análisis de la web, la penetración del sistema en los dispositivos globales creció un 2.8% en octubre, el mayor aumento desde enero. Se trata de un récord que se debe, según la firma, a la posición de Microsoft dentro de las organizaciones, donde sigue siendo un proveedor fundamental.
En lo que va de año, la participación de Windows 10 ha crecido un 10.7%, lo que representa un repunte del 20% en comparación con el ejercicio anterior. Mientras, su antecesor y ya fuera de mercado, Windows 7, cedió 2.4 puntos porcentuales en el último mes (9.2 en lo que va de año), representando sólo al 23% de los dispositivos Windows. Esto supone su mínimo histórico. Según las previsiones de los analistas, en junio de 2021 Windows 10 copará el 80% de todas las ediciones de Windows.
En términos genéricos, y durante octubre, Windows se adueñó del 88.8% de todos las computadoras del mundo, mientras que el 11% restante se ha repartido entre macOS, Linux y Chrome. De estos, Linux ha logrado crecer un 0.7% tras dos meses a la baja, llegando a una participación del 2.2%. Asimismo, macOS obtuvo la cuota más baja de sus últimos tres años (8.4%) , mientras que Chrome se lleva el 1% restante.