Contenido Exclusivo

Alianza busca transformar la industria de reuniones con eventos virtuales

Para ayudar a mejorar los resultados y la reactivación de las expos, ferias y convenciones de negocios y de la economía, tres organizaciones crearon dos alianzas para reducir los costos, facilitar y poner los eventos por internet al alcance de todos los organizadores y hacerlos rentables, así como para certificar oficialmente capacitación por la web.

La startup mexicana Ticketopolis y la red global de videos por Internet Dailymotion acordaron combinar el servicio de boletaje de la primera con el de streaming de alta calidad de la segunda, y facilitar los eventos virtuales o híbridos al abatir sus riesgos y altos costos.

“La limitante del aforo permitido ha reducido la rentabilidad de estos eventos y hecho lenta su reactivación, por lo que comienzan a complementarlos con transmisión simultánea, pero su adopción se complica por la falta de conocimientos y altos costos, y es en esto en lo que nuestra alianza con Dailymotion ayuda con ahorros, facilidades y llegar a audiencias mayores”, dijo Fernando Medellín, director de Ticketopolis.

Por su parte, el director de Daikymotion para América Latina y Brasil, David L. Ríos, indicó que los servicios de esta compañía son ideales para cualquier empresa que quiera brindar una experiencia de calidad al usuario para los contenidos que genere en formato de video y para eventos streaming.

Por su parte, Julio Valdés, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) Capítulo Norte, explicó que la pandemia ha obligado a buscar nuevas formas de contacto con clientes que ayuden a continuar los negocios, como las reuniones a través de Internet, de lo que han surgido los eventos híbridos.

Agregó que la Industria de Reuniones aplica todos los protocolos desarrollados por las asociaciones del gremio, mismos que cumplen todos los requerimientos en salud que la autoridad establece.

Félix Villaseñor, vicepresidente de CANACO Monterrey y empresario de la Industria de Reuniones, señaló que esta iniciativa resulta ser la fórmula híbrida que permitirá no sólo la reactivación, sino también la potencialización de la Industria de Reuniones con un mayor alcance de audiencias y un modelo de negocio sustentable.

El otro acuerdo es un convenio entre el Colegio de Negocios Internacionales (CNI) y Ticketopolis, alianza gracias a la cual los productores de eventos virtuales tendrán la oportunidad de otorgar a sus asistentes un diploma respaldado por una institución con reconocimiento oficial.

“Hoy no existe una forma de certificar que realmente aprendimos con videos en Internet. Esta alianza permitirá tener documentados y grabados los cursos que tengan esta certificación. Así los asistentes ganan más por sus esfuerzos y obtienen un diploma curricular que impulsará sus carreras”, comentó Edwin Carcaño, director de Desarrollo Estudiantil del CNI.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....