NUVIA comprende un equipo probado de diseño de tecnología y CPU de clase mundial, con experiencia en la industria en procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos y aplicaciones de computación intensiva. La incorporación de las CPU NUVIA a la unidad de procesamiento de gráficos móviles (GPU), el motor de inteligencia artificial, el DSP y los aceleradores multimedia dedicados de Qualcomm Technologies ampliará aún más el liderazgo de las plataformas Qualcomm Snapdragon y posicionará a Snapdragon como la plataforma preferida para el futuro de la informática conectada.
Se espera que las CPU NUVIA se integren a la amplia cartera de productos de Qualcomm Technologies, impulsando teléfonos inteligentes emblemáticos, computadoras portátiles de próxima generación y cabinas digitales, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura.
Como parte de la transacción, los fundadores de NUVIA, Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, y sus empleados se unirán a Qualcomm.