Pinterest parece haber estado en la mira de Microsoft, según informaciones del diario FT, que apunta que la tecnológica valoró hace unos meses absorber esta red social, muy popular entre los amantes de la decoración, la cocina y los collages de boda, por 51.000 millones de dólares, aunque en la actualidad, según aseveran fuentes relacionadas con la operación a FT, las conversaciones de compra no están activas.
El objetivo de la operación era hacerse con las comunidades online activas que alberga la red social y ampliar su parque de clientes de cloud computing. En Pinterest, que atesora 459 millones de clientes, confían en Amazon Web Services como proveedor de infraestructura de nube.
Durante la pandemia, el valor de Pinterest (la compañía salió a bolsa en 2019) ha aumentado más del 600%, frente al 80% de subida que ha experimentado Microsoft. No obstante, el valor de mercado de Pinterest es apenas un 3% de los 1,83 millones de dólares del gigante de Redmond.
De realizarse, la compra sería la mayor operación de adquisición llevada a cabo por Microsoft, que ya intentó comprar otra empresa del ámbito del social media como la china TikTok el año pasado. La red social que sí compró por 26.000 millones de dólares fue la plataforma profesional Linkedin en 2016. Además, en los últimos años la tecnológica ha absorbido otras empresas como el repositorio de código GitHub, que funciona como red para desarrolladores de software, y las empresas de videojuegos Minecraft y ZeniMax.
-IDG.es