Volkwagen Group anunció que Car.Software, la compañía de software del Grupo, colaborará con Microsoft para crear una Automated Driving Platform (ADP – Plataforma de Conducción Automatizada), basada en la nube, sobre Microsoft Azure. El objetivo es aprovechar las capacidades de cómputo y datos de esta plataforma para ofrecer experiencias automatizadas de conducción a escala global.
Con ADP ejecutándose sobre Azure, Car.Software Organisation incrementará la eficiencia del desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y funciones AD para automóviles de pasajeros en las marcas de Volkswagen Group.
De acuerdo con lo trascendido, para 2025 el Grupo VW invertirá alrededor de 27 mil millones de euros en digitalización y aumentará la proporción de desarrollo interno de software en el automóvil del 10% actual, al 60%.
Cabe mencionar que desde 2018, Volkswagen y Microsoft han colaborado en Volkswagen Automotive Cloud (VW.AC), que está enfocada en integrar todos los servicios digitales y las ofertas de movilidad a través de las marcas y modelos del Grupo en el futuro.
Se espera que las primeras flotillas conectadas de prueba de VW.AC salgan a la carretera en 2021. El lanzamiento de la producción está planeado para 2022.