F5 Networks anunció que concluyó la adquisición de Volterra, considerada como la “primera plataforma universal Edge-as-a-Service” (EaaS, procesamiento descentralizado como servicio).
Se espera que con la adición de la tecnología de Volterra, F5 pueda ofrecer una plataforma de procesamiento descentralizado construida para empresas y proveedores de servicios que pondrá la seguridad en primer término y estará orientada a aplicaciones con escala ilimitada.
La tecnología multinube de Volterra ofrece la capacidad de resolver problemas de procesamiento descentralizado y seguridad, y le ha permitido captar rápidamente más de 50 clientes empresariales, “incluyendo tres de las 15 compañías de telecomunicaciones más grandes a nivel global”, de acuerdo con F5.
La plataforma Edge 2.0 de F5+Volterra estará diseñada para enfrentar los retos encontrados con las soluciones de procesamiento descentralizado actuales que se basan en CDNs (redes de distribución de contenidos, por sus siglas en inglés) y cuentan con características de seguridad limitadas. Este nuevo procesamiento descentralizado enfocado en las empresas pone en primer plano la seguridad y está orientado a las aplicaciones, con escala ilimitada, anunció F5.