CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

Contenido Exclusivo

Microsoft ve en la nube el pilar tecnológico de la próxima década

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, vislumbró los factores que encabezarán el impulso de la “segunda ola” de transformación digital, tal y como ha denominado a este momento presente durante la conferencia anual de su compañía, Ignite, que en su segunda edición virtual reunió a más de 150,000 desarrolladores y profesionales TI, según cifras de la compañía.

Nadella resaltó la importancia de construir una nube para la próxima década que “acelere el desarrollo económico”. Asimismo, se destacó la necesidad del desarrollo de tecnología para varios casos de uso que, tras la pandemia de la COVID-19, han tornado fundamentales para la sociedad como la telemedicina o el teletrabajo.

“El reto tradicional de la tecnología ha sido mejorar la generación de valor en las compañías, aumentar su agilidad y reducir los costos”, afirmó Nadella. “Pero, a medida en que el mundo se recupere de esta crisis, se requerirá mucho más de la tecnología, y de cloud en particular, para abordar los desafíos más urgentes”.

Estos desafíos los separó el directivo en cinco bloques, a saber: la computación ubicua y descentralizada, la soberanía del dato y la inteligencia ambiental, los creadores y comunidades empoderadas en todo el mundo, la ampliación de oportunidades económicas para todos los trabajadores y la seguridad por diseño.

Novedades para el futuro

Dentro de este nuevo concepto de nube de futuro, la compañía anunció el lanzamiento de Microsoft Mesh, una plataforma construida en Azure y que se integra con Dynamics y 365, que se basa en un desarrollo de la realidad mixta para crear una sensación real de presencia física en reuniones remotas y que interactúa con contenidos en 3D.

Por otra parte,  y en lo que se refiere a la productividad, la multinacional anunció nuevas herramientas como Teams Connect para la colaboración entre varias organizaciones más allá de los espacios corporativos. Además, ha actualizado nuevas funcionalidades de Microsoft Viva, la plataforma de experiencia de empleado de la tecnológica de Redmond.

Asimismo, y tras conocerse que en 2020 había liderado la cuota de mercado en la nube por delante de sus dos grandes competidores AWS y Google Cloud, renovó varias características de Azure, como Percept, para construir y gestionar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) o Synapse Pathway, para acelerar la migración de cargas de trabajo. Además, ha generado tres nuevas nubes industriales; para los servicios financieros, sectores de fabricación y organizaciones sin ánimo de lucro.

En lo referente a seguridad, y dentro de su desarrollo de una estrategia basada en el enfoque integrado de extremo a extremo y las capacidades de IA y automatización, presentó, entre otras cosas, la posibilidad de autenticación sin contraseña en Azure Active Directory.

Lo Más Reciente

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en...

El futuro del retail mexicano: Omnicanalidad y experiencia del cliente integrada

El retail en México atraviesa una transformación profunda impulsada...

La tecnología 5G revoluciona los servicios de emergencia en México

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un verdadero problema para la región. Según los datos del Banco Mundial, el 45% del agua...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en Servicios Profesionales 2025. La investigación indica que los servicios profesionales se están acercando a una...

El futuro del retail mexicano: Omnicanalidad y experiencia del cliente integrada

El retail en México atraviesa una transformación profunda impulsada por la evolución tecnológica, la pandemia y la creciente demanda de conveniencia por parte del...