Guardicore designó a Amit Serper como vicepresidente del área de Investigación de Seguridad para América del Norte de Guardicore Labs. En esta posición el directivo se encargará de llevar a cabo investigaciones de vanguardia sobre las últimas tácticas y técnicas utilizadas por los atacantes más sofisticados de la actualidad para mejorar las capacidades de detección y búsqueda de amenazas de Guardicore y ayudar a mantener protegidos a los clientes.
Amit Serper presentó su primera investigación con Guardicore Labs, demostrando cómo Purple Fox rootkit ahora se propaga como un gusano. * Purplefox es una campaña de malware dirigida a equipos con Windows.
Antes de unirse a Guardicore, el ejecutivo se desempeñó como vicepresidente de estrategia de seguridad e investigador principal de seguridad de Cybereason, allí fue responsable de liderar el equipo de investigación y colaborar con el producto y los equipos de práctica de seguridad global para proporcionar el mejor valor de seguridad posible para los clientes. Serper dirigió una investigación innovadora sobre algunas de las campañas cibernéticas más devastadoras del mundo, incluida la identificación de una vacuna para el brote masivo de ransomware NotPetya que costó a las empresas globales miles de millones de dólares en daños. También jugó un papel decisivo en el descubrimiento y desmantelamiento de la operación Soft Cell, una campaña global de APT dirigida a proveedores de telecomunicaciones.
“Amit es uno de los investigadores de seguridad más respetados de la industria y estamos muy emocionados de que se una al equipo. Su trabajo para identificar algunos de los ransomware más sofisticados del mundo ha ayudado a innumerables empresas a minimizar el riesgo”, dijo Ofri Ziv, director de Guardicore Labs y vicepresidente de Investigación de Guardicore.