Las empresas IBM, Red Hat y Cobuilder anunciaron una colaboración global para desarrollar conjuntamente OpenBuilt, una nueva plataforma diseñada para ayudar a conectar de forma segura las cadenas de suministro fragmentadas de la industria de la construcción.
Basado en Red Hat OpenShift y propuesto para ejecutarse en IBM Cloud, OpenBuilt promete ofrecer nuevas soluciones digitales para asistir la innovación e impulsar proyectos de construcción más eficientes, sostenibles y seguros.
Se informó que, junto con estas tres empresas, hay un ecosistema intersectorial que jugará un papel vital en el proceso de desarrollo junto con esas tres empresas, incluidas CEMEX, EDIN Network, Backe, Sol Services y Element.
Una iniciativa de sostenibilidad
Durante mucho tiempo, la industria de la construcción se ha enfrentado al desafío de retrasos en los proyectos, costos excesivos y materiales desperdiciados, a menudo causados por procesos desconectados, actividades y recursos mal coordinados. Empresas de todo el ecosistema, incluidos arquitectos, proveedores de materiales de construcción, fabricantes, compañías de construcción e ingeniería, ahora buscan innovar y acelerar la expansión de su estrategia digital. Al alejarse de los procesos en gran parte manuales, la industria podrá explorar formas de trabajo más efectivas.
De acuerdo con información de IBM, OpenBuilt está diseñado para permitir a las empresas de la industria global de la construcción y su ecosistema conectar de forma segura sus plataformas tecnológicas y soluciones digitales actuales con socios, proveedores o subcontratistas en su cadena de suministro a través de un único centro de integración.