Contenido Exclusivo

Google Cloud creará un Hub en México; busca talento mexicano

Google Cloud abrirá un Centro de Soporte Técnico en México, el cual permitirá potenciar la transformación digital de las empresas locales y globales, al tiempo que impulsa al talento del país. 

Los colaboradores que formarán parte de este hub, que apoyará a compañías dentro y fuera de México, promoverán los beneficios de la tecnología y estimularán la digitalización de desarrolladores, pequeñas y grandes empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales. 

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología, sino también a dinamizar, hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades para el talento local”.

-Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica

De acuerdo con una encuesta realizada por IDG, en México 10% de las empresas son nativas digitales, en tanto que siete de cada 10 compañías se consideran digitalmente maduras, con un 60% de adopción de soluciones y tecnologías basadas en la nube, en comparación con el 57% global.

Para continuar con este impulso entre las empresas locales que ya avanzaron en su transformación, así como para apoyar al 30% de las organizaciones que apenas comienza o aún no ha iniciado su transición a la nube, es necesario contar con el mejor talento especializado del país. Es por ello que Google Cloud busca ingenieros de soluciones técnicas para plataforma, infraestructura, big data, redes y un gerente con las siguientes características: 

  • Se requieren profesionales con licenciaturas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. 
  • Se necesita que tengan experiencia en soporte técnico, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.
  • En el caso de los ingenieros, se espera que los interesados sepan leer y depurar código.
  • Para el puesto de gerente es relevante que tenga experiencia en la gestión de equipos técnicos orientados al cliente. 
  • Será necesario que los candidatos tengan ciudadanía mexicana y que cuenten con inglés fluido. 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...