Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Google Cloud creará un Hub en México; busca talento mexicano

Google Cloud abrirá un Centro de Soporte Técnico en México, el cual permitirá potenciar la transformación digital de las empresas locales y globales, al tiempo que impulsa al talento del país. 

Los colaboradores que formarán parte de este hub, que apoyará a compañías dentro y fuera de México, promoverán los beneficios de la tecnología y estimularán la digitalización de desarrolladores, pequeñas y grandes empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales. 

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología, sino también a dinamizar, hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades para el talento local”.

-Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica

De acuerdo con una encuesta realizada por IDG, en México 10% de las empresas son nativas digitales, en tanto que siete de cada 10 compañías se consideran digitalmente maduras, con un 60% de adopción de soluciones y tecnologías basadas en la nube, en comparación con el 57% global.

Para continuar con este impulso entre las empresas locales que ya avanzaron en su transformación, así como para apoyar al 30% de las organizaciones que apenas comienza o aún no ha iniciado su transición a la nube, es necesario contar con el mejor talento especializado del país. Es por ello que Google Cloud busca ingenieros de soluciones técnicas para plataforma, infraestructura, big data, redes y un gerente con las siguientes características: 

  • Se requieren profesionales con licenciaturas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. 
  • Se necesita que tengan experiencia en soporte técnico, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.
  • En el caso de los ingenieros, se espera que los interesados sepan leer y depurar código.
  • Para el puesto de gerente es relevante que tenga experiencia en la gestión de equipos técnicos orientados al cliente. 
  • Será necesario que los candidatos tengan ciudadanía mexicana y que cuenten con inglés fluido. 

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...