Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Asume Jorge Castilla como nuevo Presidente de la AMITI

Jorge Castilla Ortuño, Director General de Accenture, presidirá a la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) para el periodo 2021-2023. La designación, realizada por decisión unánime, fue anunciada ayer en Asamblea General Ordinaria de esta asociación, que reúne a cerca de 300 empresas de tecnología a nivel nacional.

Castilla Ortuño cuenta con más de 27 años de experiencia en el área de consultoría, donde ha encabezado proyectos para impulsar la transformación digital de empresas en México y a nivel internacional en industrias como banca, servicios financieros, recursos naturales y productos de consumo, entre otras.

Es Licenciado en Ciencias, con especialidad en Finanzas y Economía, por la Universidad Estatal de Northwest Missouri y participó en el Programa Ejecutivo de la Escuela Kellogg de Administración en la Universidad de Northwestern. Además, formó parte del Programa Ejecutivo de Singularity University en Cupertino, California.

En su discurso de asunción, Jorge Castilla agradeció la labor realizada por su antecesor, Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM México, quien impulsó la adopción tecnológica en diferentes sectores construyendo alianzas, dinamizando las iniciativas y comités de la asociación a favor de nuestro sector y de México.

En formato remoto, al expresarse sobre la situación actual, el directivo compartió los objetivos más importantes de su plan de trabajo: “La coyuntura histórica que trajo el COVID-19 al mundo y a nuestro país sería imposible de imaginar sin las Tecnologías de Información, que desempañan un rol medular en la acelerada transformación de los negocios en diferentes industrias y en las vidas de millones de personas. Ahora es momento de fortalecer un ecosistema de experimentación, inclusión y desarrollo. En conjunto con el extraordinario equipo de AMITI, vamos a trabajar para que nuestra asociación sea el motor de innovación de México, y el nodo que una a empresas, academia y organismos públicos para impulsar la digitalización y el crecimiento de nuestro país.”

También agradeció la labor realizada por su antecesor, Eduardo Gutiérrez, quien impulsó la adopción tecnológica en diferentes sectores construyendo alianzas, dinamizando las iniciativas y comités de la asociación a favor de nuestro sector y de México.

Por su parte, en su mensaje de conclusión de actividades al frente del Consejo Directivo de la AMITI 2018-2021, Eduardo Gutiérrez dijo que “hoy son evidentes los cambios profundos en la forma en que trabajamos, aprendemos, consumimos, nos relacionamos y participamos en la vida pública. A lo largo de los últimos tres años, la responsabilidad y compromiso de la AMITI con el país ha adquirido una relevancia distinta. En este contexto, estamos seguros de que Jorge Castilla logrará consolidar estos esfuerzos para proyectar hacia adelante a nuestra asociación”, aseveró.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...