Con el objetivo de acelerar la adopción de 5G en todas las categorías de productos de banda ancha móvil, incluidas las PC, tabletas, XR y enrutadores/CPE, Qualcomm Technologies presentó los diseños de referencia de las tarjetas Qualcomm Snapdragon X65 y X62 5G M.2
En el marco de su evento virtual Qualcomm 5G Summit, que se realiza esta semana, la compañía californiana dio a conocer más detalles de estas tarjetas 5G plug-and-play, construidas sobre la “primera solución de 10 Gigabit 5G del mundo”.
Se informó que el diseño de referencia Snapdragon X65 5G M.2 brinda capacidades 5G de última generación a los fabricantes de equipos originales en todas las categorías de productos de banda ancha móvil. Estos diseños de referencia para un factor de forma M.2 plug-and-play permiten a los OEMs reducir el tiempo de lanzamiento de productos habilitados para 5G de alto rendimiento.
“Hemos visto un crecimiento espectacular en el consumo de datos como resultado del trabajo remoto y una mayor movilidad. Para ayudar a satisfacer esta demanda de datos y crear nuevos productos y experiencias emocionantes, nuestros nuevos diseños de referencia 5G M.2 abordan muchas complejidades de diseño 5G por adelantado para que los OEMs no tengan que hacerlo”, aseveró Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G/5G, Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos empoderando el ecosistema para traer productos 5G de Release 16 de próxima generación a fines de 2021 y ayudando a crear nuevas oportunidades comerciales en informática, CPE, XR, juegos, IoT industrial y más”.
Los diseños de referencia Snapdragon X65 y X62 5G M.2 están actualmente disponibles para los clientes de la compañía. Con las tarjetas M.2 5G basadas en estos nuevos diseños de referencia, los consumidores pueden agregar y disfrutar de la experiencia conectada 5G en una amplia gama de productos conectados, anunció la compañía.