Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Zoom instala Data Center en Quintana Roo

Zoom Video Communications dio a conocer el inicio de operaciones de su primer centro de datos en México, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual buscará brindar la mejor experiencia a su base de usuarios locales.

Este data center se suma a los 21 centros de datos coubicados en todo el mundo y en la nube pública, éstos están alojados en estas regiones: Canadá, China, Europa, India, Japón/Hong Kong, América Latina y Estados Unidos.

El centro de datos coubicado en México ya está en funcionamiento y Zoom está en proceso de habilitarlo para las cuentas mexicanas durante los próximos meses. 

Una vez que se complete la migración, los participantes mexicanos tendrán la opción de unirse a través del Centro de Datos de Zoom Quintana Roo para sus reuniones en la nube de Zoom.

La empresa aprovecha una red global robusta para apoyar a sus usuarios sin importar dónde se encuentren, enrutando el tráfico de forma nativa a través de la zona de reunión que proporcionará el mejor rendimiento. Los clientes de pago de Zoom pueden personalizar y elegir qué regiones del centro de datos puede usar su cuenta para el tráfico de reuniones en tiempo real. Esto brinda a los usuarios un mayor control sobre sus datos, así como una mejor experiencia y rendimiento.

Al respecto, David Díaz, director para  América Latina de Zoom, expresó: “Estamos muy emocionados de lanzar nuestro Centro de Datos en México. Tenemos la gran responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestros clientes con tecnología de comunicaciones confiable y sin fricciones, acceso ampliado y servicio al cliente ágil y de calidad. Las organizaciones continuarán confiando en Zoom como la plataforma para hacer crecer su negocio ayudando a los equipos a mantenerse conectados y a las personas a permanecer cerca de sus seres queridos”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...