Contenido Exclusivo

El 75% de los mexicanos fue afectado por la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Durante la jornada del lunes pasado, WhatsApp, Instagram y Facebook (propietaria de las aplicaciones) sufrieron una caída récord de seis horas. Además, según informó la compañía, que culpa a la falta de disponibilidad a un problema técnico interno, el correo electrónico de los empleados también se vio afectado. En cualquier caso, se ha reportado que no hay ninguna evidencia de ciberataque o de que los datos de sus usuarios en todo el mundo se hayan visto afectados, a pesar de las sospechas y de que varios expertos aseguran que es una posibilidad que haya habido un intento de sabotaje.

De hecho, el comunicado oficial habla de un error interno en un cambio de configuración y en la forma en que el tráfico de Internet se enruta a sus sistemas. Esta interrupción ha sido la más importante registrada por la firma de monitoreo web Downdetector y generó una caída en el día de las acciones de Facebook en un 4.9%, la mayor que ha experimentado desde el mes de noviembre. Aunque han vuelto a repuntar un 0.5% cuando se ha restaurado el servicio.

De acuerdo con el estudio Unas horas de naufragio global, realizado por Human Connections Media (HCM), estimó que cerca del 40% de la población mundial se vio afectada por la baja de WhatsApp, FB e Instagram, mientras que en México el 75% de los usuarios no pudo hacer uso de estas aplicaciones.

Cerca de 7 mil millones de menciones acumuló WhatsApp en la web (en general) en un solo día (4/10) a nivel global. Twitter fue una alternativa buscada a nivel global ante el naufragio de WhatsApp, Facebook e Instagram, indicó dicho estudio. En nuestro país se salió a la búsqueda de alternativas, al menos quienes usan iPhone: iMessage registró más de 10,000 búsquedas en un solo día, según Google.

Por otro lado, Facebook es el mayor vendedor de anuncios en línea por detrás de Google, lo que le llevó a perder un promedio de 545,000 dólares por hora sólo en Estados Unidos en publicidad. Y, según la web Fortune, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría perdido unos 6,000 millones de dólares tras la caída de las acciones.

Lo Más Reciente

Tenable presentó su solución Tenable Cloud Security

Tenable presentó “Tenable Cloud Security”, una plataforma unificada de aplicaciones...

IA, una prioridad para el 91% de los profesionales a nivel mundial: encuesta

La Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML)...

NetApp obtuvo la calificación AAA por detección de ransomware

NetApp  anunció que NetApp ONTAP Autonomous Ransomware Protection with...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Gartner: por qué y cómo crear y usar hojas de ruta tecnológicas en su organización

El valor de las hojas de ruta radica en vincular la tecnología a los objetivos de la empresa. Estos cuatro pasos compartidos por Samantha...

Tenable presentó su solución Tenable Cloud Security

Tenable presentó “Tenable Cloud Security”, una plataforma unificada de aplicaciones nativas de la nube (también conocida como solución CNAPP) que simplifica la identificación y la...

IA, una prioridad para el 91% de los profesionales a nivel mundial: encuesta

La Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML) son partes importantes del futuro de la ciberseguridad. Pero, ¿de qué manera están estas tecnologías...