Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Los ataques a redes sociales crecen un 83% en lo que va de año

A medida en que las redes sociales han ganado miles de millones de usuarios en todo el mundo, los ciberdelincuentes están aprovechándolas para realizar ataques. Según datos de Atlas VPN, los incidentes en redes sociales han aumentado un 83% desde que comenzara el año hasta septiembre. Además, las amenazas relacionadas con el fraude representaron la mayoría de esta cifra durante el tercer trimestre.

En enero de 2021, las empresas objetivo promediaron casi 34 ataques a través de estos servicios. En febrero, las amenazas aumentaron un 25%, a 42 incidentes por empresa. Sin embargo, cayeron a 38 en marzo. Durante el segundo trimestre, la media aumentó significativamente; pasó de casi 41 en abril a aproximadamente 59 en mayo y junio por empresa, lo que supone un aumento del 20%. Y, en el tercer trimestre hubo otro gran aumento. En julio, las amenazas fueron de 58 por empresa, 57 en agosto, y en septiembre alcanzaron su punto álgido, con 61.

Algunas industrias son más vulnerables a los ataques a las redes sociales. Por ejemplo, las enfocadas en prestar servicios de pago o financieras recibieron el 63 de los ataques totales. Para los ciberdelincuentes es muy lucrativo robar tarjetas de crédito o información confidencial con amenazas de phishing, que más adelante pueden conducir a un ransomware.

Por su parte, los medios de difusión en Internet sufrieron el 9% de los incidentes, seguidos de las aplicaciones de citas (5%) y la industria del comercio electrónico (4%). Aunque, la cifra de este último podría aumentar durante el Black Friday.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...