Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

De una embotelladora hacia una plataforma comercial digital: Antonio Obregón Mayorga, Chief Technology Officer de Coca Cola FEMSA

CIO100 2021 – Categoría “Transformación Digital”

PROYECTO: Transformación digital de Coca-Cola FEMSA.

DESCRIPCIÓN: Desde 2019, esta empresa embotelladora se propuso buscar nuevos ingresos y potenciar los que ya se tenía a través de herramientas digitales. Esto implicó un cambio operativo del área de TI–incluyendo la creación de dos direcciones nuevas– para dar respuesta a las necesidades del usuario.

La estrategia también incluyó el uso de metodologías ágiles para la migración a la nube, la integración de sistemas en tiempo real, la migración del ERP, así comola habilitación de nuevos canales digitales para la venta, aplicativos para la fuerza de ventas (Whatsapp empresarial), y la modernización del core digitalpara tener omnicanalidad en todas las aplicaciones.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Antonio Obregón Mayorga, Chief Technology Officer (CTO) de Coca Cola FEMSA, mencionó la mejora de la experiencia de los usuarios, una mejor comunicación entre los actores de la cadena de valor; mayor y mejor acceso a la información; un mejor uso de los activos empresariales existentes, así como mayor agilidad y seguridad.

Agregó que también han experimentado un crecimiento en los mercados existentes,la reducción de costos,el acceso a nuevos mercados, ymayores ingresos.

Se habla de otro beneficio a la omnicanalidad, y el poder generar un ecosistema de comercio electrónico desde donde se hace B2B, B2C, hasta B2B2C, para que sea una plataforma de venta de bebidas, o incluso ofrecer otro tipo de servicios.

Entre los factores clave para alcanzar dichos logros, Obregón Mayorga mencionó un cambio cultural y de metodología de trabajo, la optimización de procesos y la renovación de plataformas tecnológicas.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...