Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Digitalizar el modelo de negocio para una “experiencia de cliente transformadora” : Rogelio Ancira Garza, Director de Transformación de Iconn

CIO100 2021 – Categoría “Transformación Digital”

PROYECTO: Programa de Transformación Digital.

DESCRIPCIÓN: La empresa mexicana Iconn llevó a cabo una modernización y transformación tecnológica y del modelo de negocio, operación y negocio digital. Por ahora, el programa está conformadopor cuatro de sus principales marcas: Seven Eleven, Petro 7, Más Bodega y Mercadía (tiendas de conveniencia).

Mediante este proyecto, la empresa se ha enfocado en la habilitación digital de su modelo de negocio a fin de actualizarlo hacia un modelo digital, ajustándose cada vez más a las necesidades de los clientes quienes, a raíz de la pandemia, buscan una “experiencia de compra transformadora”.

Es por ello que este programa de transformación digital se enfoca en aumentar la presencia omnicanal de las marcas, creando una experiencia única e interconectada.

La adopción de este modelo fue muy rápida, no obstante haber tenido que reestructurarse la infraestructura y aumentar la disponibilidad, sobre todo en redes VPN.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a este proyecto de Transformación Digital, se han logrado altos ahorros económicos derivados de un uso más eficiente de la infraestructura, aseveró Rogelio Ancira Garza, Director de Transformación de Iconn. También se registró un mejor desempeño en lo que concierne a la infraestructura de conectividad de las tiendas y estaciones.

Asimismo, se consolidó la organización de las marcas en una sola, maximizando el uso del talento y la infraestructura, y se mejoraron los niveles de servicio hacia el negocio, afirmó el directivo.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...