En el marco del CES 2022, que se realiza esta semana en forma presencial y en línea, Intel demostró grandes avances e impulsos tecnológicos con Mobileye; su progreso hacia el liderazgo en el campo de los gráficos y el lanzamiento de los nuevos integrantes de la familia Intel Core de 12ª Generación.
“El motor de ejecución de Intel está de regreso. Desde el avance de la PC, gráficos de alto rendimiento, hasta soluciones de conducción autónoma, Intel y Mobileye se enorgullecen de crear nuevos ecosistemas y oportunidades para múltiples industrias”, comentó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Client Computing Group de Intel . “Junto con nuestros socios y clientes, impulsamos nuevas innovaciones en diversos productos, plataformas y servicios, y cumplimos con nuestra visión de crear tecnología que cambie el mundo y mejore la vida de todas las personas en el planeta”, aseveró en conferencia de prensa.
Ford y VW se “suben al carro” de Mobileye
Por su parte, Mobileye, la subsidiaria israelí de Intel que desarrolla autos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor, anunció un nuevo sistema en chip (SoC) diseñado para vehículos autónomos (AV, por sus siglas en inglés). Creado a partir de la tecnología de Mobileye denominada EyeQ, el nuevo EyeQ Ultra hace el trabajo de 10 SoC de EyeQ5 en un solo paquete y fue diseñado para ofrecer el rendimiento óptimo de potencia de un vehículo totalmente autónomo, informó Amnon Shashua, director ejecutivo de Mobileye.
Acompañado por los directores ejecutivos de dos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, Volkswagen y Ford, se anunció la ampliación de sus relaciones a largo plazo con Mobileye.
Además, en el resumen acerca de un viaje en automóvil a lo largo de Munich que realizó Herbert Diess, director ejecutivo de Grupo Volkswagen en compañía de Shahua, se dio a conocer que VW estaría aplicando la tecnología de mapeo avanzado de Mobileye en las funciones de asistencia al conductor para las marcas VW, Škoda y Seat. Shashua también dio la bienvenida al director ejecutivo de Ford, Jim Farley, para hablar sobre la ampliación de la relación entre Mobileye y Ford, a través de la cual se están creando soluciones de asistencia al conductor cada vez más avanzadas a través de la plataforma BlueCruise de Ford.
Mobileye también anunció un par de novedades con respecto a la marca Zeekr de Geely, -un vehículo autónomo para consumidores de nivel 4, cuya producción se espera que comience en 2023; así como el lanzamiento y envío a los clientes del primer vehículo de nivel 2+ equipado con un sistema de detección de vista envolvente de 360° y política de conducción para el control longitudinal y lateral más avanzado de la industria en el mercado actual.