Contenido Exclusivo

Identidad digital, un mercado de 53.000 millones de dólares para 2026

Los ingresos de la industria de la identidad digital alcanzarán los 53.000 millones de dólares en 2026, según un estudio de la consultora Juniper Research. Un crecimiento meteórico para un mercado que solo en 2021 ha crecido en 26.000. Esta porción aglutina a los servicios por aplicaciones de identidad ciudadana y de terceros, esquemas centralizados y verificación de identidad digital.

Además, el informe pone de relieve que la demanda de marcos de incorporación digital tras el nuevo paradigma laboral híbrido desatado por la pandemia de la COVID 19 acelerará la adopción de este tipo de soluciones, que se antojan vitales para la mitigación del fraude digital.

Por otra parte, el próximo paso evolutivo del sector es pasar de establecer infraestructura a utilizar y verificar la identidad en aplicaciones prácticas. Por ello, habrá un aumento de las asociaciones de datos entre los proveedores para proporcionar sistemas de identidad completos y diversos. De este modo, el gasto solo en verificación superará los 16.000 millones de dólares en 2026, en comparación con los 9.000 millones de 2021. A medida que los ciberdelincuentes aprovechan las oportunidades del trabajo deslocalizado, las capacidades de verificación proliferarán en industrias y en casos de uso más amplios que nunca, informó el estudio.

Por geografías, Estados Unidos se muestra un poco rezagada en términos de identidad digital, con solo el 7% de los ingresos globales previstos para 2026. La falta de esquemas nacionales y coordinados es un factor limitante importante. Aunque el informe reconoce su potencial de identidad descentralizada y recomienda que los proveedores se centren en iniciativas privadas para aprovechar dicho potencial.

“Este tipo de herramientas se han vuelto más críticas que nunca en una gama más amplia de industrias, desde servicios financieros hasta administración electrónica o sanitaria”, reflexionó Damla Sat, couatora de la investigación. “Desarrollar experiencias de usuario efectivas para diferentes escenarios de verificación será importante para aprovechar el potencial de la identidad digital”.

IDG.es

Lo Más Reciente

Algoritmo avanzado permite elegir los audífonos correctos

JBL dio a conocer su última innovación: el "TWS...

Beneficios, impacto y futuro de la Industria 4.0

La Industria 4.0 aparece cada vez más en conversaciones...

Consejos para cuidar la identidad digital de la niñez

La niñez se enfrentan a un mundo virtual desconocido...

Aficionados al deporte revelan nuevas oportunidades para la tecnología

Mientras los fans de los deportes en todo el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Algoritmo avanzado permite elegir los audífonos correctos

JBL dio a conocer su última innovación: el "TWS Fit Checker" que ayuda a los usuarios a encontrar los audífonos in-ear perfectos, eliminando la...

Beneficios, impacto y futuro de la Industria 4.0

La Industria 4.0 aparece cada vez más en conversaciones y artículos, pero, como ocurre con tantas otras cosas, a veces es necesario entender mejor...

Consejos para cuidar la identidad digital de la niñez

La niñez se enfrentan a un mundo virtual desconocido y como madres y padres, docentes y familiares es importante mantener la seguridad digital de...