Contenido Exclusivo

Elon Musk podría crear una red social más democrática

En una respuesta a un usuario de Twitter, Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ha plasmado su intención, o por lo menos su interés, de fundar una nueva red social basada en código abierto y en la que los anuncios publicitarios se minimicen. El multimillonario ha criticado últimamente a este tipo de plataformas más tradicionales y sus políticas que “socavan la democracia al no adherirse a los principios de libertad de expresión”.

Este comentario llega tras conocerse los resultados de una encuesta que el propio directivo publicó en Twitter preguntando si esta compañía respeta este derecho. Más del 70% de los votantes concluyó que no.

Si Musk decidiese seguir adelante con sus ideas, podría unirse a una creciente cartera de tecnológicas que se están posicionando como adalides de la libertad de expresión y que esperan atraer a usuarios descontentos con Facebook, YouTube o la propia Twitter. Aunque, por el momento, ninguna de las alternativas que hay en el mercado, como Rumble, Gettr y Parler, se han acercado al alcance y la popularidad de los principales líderes de este segmento.

Un directivo con muchos frentes abiertos

Musk está metido en múltiples proyectos. Además del deseo de aterrizar su propia red social,  fundó recientemente Neuralink, que desarrolla interfaces cerebro-máquina para tratar diversas enfermedades neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones en la médula espinal y que pretende, a largo plazo, “fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial (IA). Asimismo, en los últimos meses ha presentado un prototipo de robot humanoide, como gran proyecto de Tesla junto al desarrollo del software que conduce de forma autónoma los automóviles.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....