Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El número de usuarios de voz sobre redes 5G se disparará un 780% hasta 2026

El crecimiento plantea grandes oportunidades a las empresas de telecomunicaciones, que podrán ampliar su portafolio de servicios basados en 5G para paliar la caída de los negocios más tradicionales.

Un nuevo estudio elaborado por la consultora Juniper Research prevé un crecimiento exponencial de usuarios de voz sobre redes 5G en los próximos años, una tendencia que plantea grandes oportunidades de crecimiento a los operadores.

En concreto, se espera que el volumen aumente desde los 290 millones en 2022 hasta los 2.500 millones en 2026, lo que supone un crecimiento del 780%. El aumento se explica en gran parte por la reactivación de proyectos que se ralentizaron durante la pandemia.

El estudio hace referencia a la tecnología de voz sobre 5G, que aprovecha el carácter de 5G basado en software para ofrecer APIs que se utilizan para desplegar servicios de voz a través de las redes de operadores.

Esta previsión de crecimiento supone una gran oportunidad para los operadores. Y más en la medida que sus ingresos por servicios de voz caen por la creciente popularización de aplicaciones que ofrecen llamadas de voz sobre Internet como WhatsApp.

Los expertos recomiendan apostar por las llamadas interactivas, el enrutamiento inteligente de llamadas y le integración de servicios interactivos de voz (IVR, por sus siglas en inglés) basados en inteligencia artificial como fórmulas de monetización de la tecnología 5G.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...