Contenido Exclusivo

El número de usuarios de voz sobre redes 5G se disparará un 780% hasta 2026

El crecimiento plantea grandes oportunidades a las empresas de telecomunicaciones, que podrán ampliar su portafolio de servicios basados en 5G para paliar la caída de los negocios más tradicionales.

Un nuevo estudio elaborado por la consultora Juniper Research prevé un crecimiento exponencial de usuarios de voz sobre redes 5G en los próximos años, una tendencia que plantea grandes oportunidades de crecimiento a los operadores.

En concreto, se espera que el volumen aumente desde los 290 millones en 2022 hasta los 2.500 millones en 2026, lo que supone un crecimiento del 780%. El aumento se explica en gran parte por la reactivación de proyectos que se ralentizaron durante la pandemia.

El estudio hace referencia a la tecnología de voz sobre 5G, que aprovecha el carácter de 5G basado en software para ofrecer APIs que se utilizan para desplegar servicios de voz a través de las redes de operadores.

Esta previsión de crecimiento supone una gran oportunidad para los operadores. Y más en la medida que sus ingresos por servicios de voz caen por la creciente popularización de aplicaciones que ofrecen llamadas de voz sobre Internet como WhatsApp.

Los expertos recomiendan apostar por las llamadas interactivas, el enrutamiento inteligente de llamadas y le integración de servicios interactivos de voz (IVR, por sus siglas en inglés) basados en inteligencia artificial como fórmulas de monetización de la tecnología 5G.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...