La compra por parte de Accenture de la empresa de gestión de la cadena de suministro (SCM) Inspirage constituye el más reciente esfuerzo por hacer crecer sus negocios centrados en Oracle.
Accenture anunció la adquisición de Inspirage, un proveedor de software para gestión de la cadena de suministro (SCM) con sede en Estados Unidos, por un monto no revelado, para expandir su negocio centrado en Oracle.
Inspirage trasladará a sus 710 empleados a Accenture Oracle Business Group para reforzar sus habilidades de gestión de la cadena de suministro y ampliar su capacidad para ayudar a los clientes centrados en productos a crear redes de cadena de suministro interconectadas, inteligentes e innovadoras, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.
Accenture Oracle Business Group ayuda a las organizaciones a implementar tecnologías de Oracle como Oracle Autonomous Cloud, la suite de gestión de capital humano (HCM), la suite de experiencia del cliente (CX) y su nube ERP.
Actualmente, Inspirage atiende a clientes en microverticales de alto crecimiento dentro de las industrias de alta tecnología, ciencias de la vida, manufactura, bienes de consumo, venta minorista y petróleo y gas.
Accenture, en una ola de adquisiciones
Accenture, que ha sido socio de Oracle durante más de 30 años, ha estado en una ola de adquisiciones para expandir su negocio de Oracle en los últimos años.
En mayo de 2018, Accenture completó la adquisición de soluciones Certus con sede en el Reino Unido con el propósito de aumentar sus capacidades para ayudar a las empresas a pasar a la nube de Oracle, específicamente en los sectores público y de salud. En octubre de 2018, adquirió los sistemas DAZ junto con sus 300 empleados para reforzar su negocio de servicios Oracle Cloud ERP.
En 2021, Accenture adquirió el socio canadiense de Oracle Cloud, Cloudworks, una empresa emergente con 100 empleados, para centrarse en ofrecer sistemas Oracle a sus clientes.
La semana pasada, la empresa adquirió MacGregor Partners, con sede en Estados Unidos. MacGregor es un proveedor de consultoría y tecnología de la cadena de suministro que se especializa en logística inteligente y gestión de almacenes, y se espera que amplíe la red de la cadena de suministro y las capacidades de transformación de cumplimiento de Accenture, que funciona con la tecnología Blue Yonder, dijo la compañía en un comunicado.
Los problemas de supply chain dominan los sectores industriales
El mercado de software de la cadena de suministro ha ido ganando importancia e impulso a medida que los desafíos en torno a la pandemia y las tensiones geopolíticas han interrumpido la logística para la mayoría de los sectores industriales.
En una encuesta realizada por Forrester Consulting en nombre de KPMG, después de la pandemia en 2020 alrededor del 80 % de los encuestados afirmó que hacer que las operaciones y los procesos de la cadena de suministro respondieran mejor al cambio era su mayor prioridad de transformación digital.
Un informe del distribuidor de componentes electrónicos y semiconductores, Avnet Silica, mostró que los problemas relacionados con la cadena de suministro, a menudo provocados por la escasez de semiconductores, siguen siendo la principal preocupación para la mayoría de los sectores industriales a pesar de que se habla de una desaceleración de la pandemia.
El informe, que se basa en un estudio realizado por los consultores de Avnet después de revisar 30,111 llamadas de ganancias en diferentes sectores entre enero de 2018 y abril de 2022, señala que los problemas de la cadena de suministro ocuparon más del 60% del tiempo aire en llamadas de ganancias en todas las industrias en 2022. en comparación con solo el 47% y el 37% en 2021 y 2020, respectivamente.
Todos estos factores combinados han resultado en el interés de los proveedores de software en la nube por digitalizar las operaciones de la cadena de suministro para las empresas. Un informe de Allied Market Research mostró que se espera que el mercado global de la cadena de suministro digital alcance los 13,67 mil millones de dólares para 2030, cuando la cifra era de 3,91 mil millones de dólares en 2020.
Oracle continúa impulsando las aplicaciones Fusion
Mientras tanto, la adquisición de Inspirage por parte de Accenture para reforzar su negocio de Oracle llega en un momento en que Oracle continúa invirtiendo en la expansión de sus servicios en la nube para ponerse al día con rivales como Google Cloud, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft.
Las aplicaciones de Oracle Fusion Cloud y las ventas de NetSuite han estado creciendo a un ritmo constante, y la CEO de esta compañía, Safra Catz, afirmó que estos dos productos en la nube representaron la mayor parte del crecimiento en los últimos trimestres.
Anirban Ghoshal, CIO.com