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La actualización de Google Cloud AI agrega servicios de traducción y documentos

La compañía lanzó un nuevo servicio de traducción basado en IA llamado Translation Hub y agregó dos nuevas características a su servicio Document AI.

Google hizo adelantos de su tecnología basada en agentes de Inteligencia Artificial (IA) para agregar un servicio de traducción a escala empresarial y para automatizar aún más el procesamiento de documentos.  

Los servicios, anunciados en la conferencia Google Cloud Next, se entregan mediante un nuevo servicio de traducción basado en IA llamado Translation Hub y dos nuevas funciones en la oferta de IA de documentos de Google.

Translation Hub, según la compañía, es un servicio basado en agentes de Inteligencia Artificial que ofrece traducción de documentos de autoservicio con soporte para 135 idiomas.

Para traducir documentos, el servicio utiliza una combinación de tecnologías de Google, como la traducción automática neuronal y AutoML , informó la compañía. Translation Hub admitirá Google Docs, Slides, PDF y documentos de Microsoft Word.

“No sólo conserva los diseños y el formato, sino que también proporciona controles de gestión granulares, como la compatibilidad con la edición posterior de comentarios humanos en el ciclo y la revisión de documentos”, escribió June Yang, vicepresidente de soluciones industriales y de inteligencia artificial en la nube de Google, en un blog.

Usando Translation Hub, las empresas pueden compartir sus hallazgos traducidos en todo el mundo de una manera rentable, agregó Yang.

En Google I/O de este año, el gigante tecnológico había anunciado la incorporación de 24 nuevos idiomas a Google Translate.

Agente de IA para automatizar el procesamiento de documentos

Con el objetivo de facilitar el procesamiento de documentos para las empresas, Google agregó dos nuevas funciones a su servicio Document AI, que estuvo disponible por primera vez en abril del año pasado, diseñado para permitir a las empresas analizar documentos de manera eficiente y dirigir los datos hacia el empleado adecuado dentro de la empresa.

Document AI también incluye flujos de trabajo human-in-the-loop (HITL) para garantizar la precisión cuando sea necesario.

Las dos nuevas características incluyen Document AI Workbench y Document AI Warehouse.

El Document AI Workbench, según la compañía, permite a las empresas seleccionar de forma personalizada los campos de interés mientras analizan un documento.

“En relación con los enfoques de desarrollo más tradicionales, (Document AI Workbench) requiere menos datos de entrenamiento y ofrece una interfaz simple tanto para etiquetar datos como para entrenar modelos con un solo clic”, escribió Yang.

La función Document AI Warehouse trae las tecnologías de búsqueda de Google a Google Document AI, anunció la compañía, y agregó que se espera que la función facilite la búsqueda y administración de documentos, incluidos sus flujos de trabajo dentro de la empresa.

Document AI compite con servicios como Amazon Textract y Microsoft Azure Form Recognizer.

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