Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

WhatsApp liderará la próxima ola de crecimiento de Meta: Zuckerberg

Después de que la semana pasada Meta despidiera a un 13% de su plantilla -unos 11,000 trabajadores- por la difícil situación económica que atraviesa la empresa, y como respuesta a las críticas por la alta inversión que la compañía está realizando en el metaverso, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, manifestó que WhatsApp y Messenger serán los pilares del crecimiento de la empresa en los próximos años.

“Hablamos mucho de las oportunidades a muy largo plazo, como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería empresarial va a ser probablemente el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajemos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, comentó a sus empleados.

Con esto, Zuckerberg se refirió a las versiones empresariales de estas dos plataformas de mensajería instantánea, que permiten a los usuarios contactar y realizar transacciones con comerciantes.

Sus declaraciones son un intento por enfriar la preocupación en torno a la situación económica de Meta, sobre todo al enorme gasto que la compañía estaba destinando a su unidad del metaverso, Reality Labs. Zuckerberg señaló que el mayor porcentaje del presupuesto total de la compañía se lo llevaba el gasto en personal, seguido de las inversiones en la infraestructura para mantener las aplicaciones sociales que tiene la compañía (WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros).

Según detalló, un 20% del presupuesto se destina a Reality Labs, del cual la mitad se destina al desarrollo de dispositivos de realidad aumentada, un 40% al desarrollo de la realidad virtual y un 10% en ‘mundos virtuales’ como Horizon.

Aun así, el CEO de Meta aseguró que el metaverso es “en muchas formas el trabajo más desafiante, pero también es potencialmente la parte que será más valiosa con el tiempo”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...