Contenido Exclusivo

Incremento de la competitividad gracias al acceso a mejores cotizaciones: Luis Enrique De la Vega Madrigal, CIO del Grupo Financiero Monex

CATEGORÍA: Gestión Estratégica.

PROYECTO: Plataforma FX.

OBJETIVO: Implementar una nueva plataforma para la operación de divisas.

DESCRIPCIÓN: Ante la necesidad de ofrecer acceso a mejores oportunidades de tipos de cambio en divisas, este Grupo Financiero desarrolló una nueva plataforma que permite la competencia directa de mesas internas con proveedores externos de precios.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Esta nueva Plataforma FX ofrece una experiencia de usuario renovada, que permite realizar pactos de una manera más ágil, genera competencia con mayores oferentes de cotización y con superiores tiempos de respuesta, explicó Luis De la Vega, CIO del Grupo Financiero Monex.

Destacó que la plataforma ofrece el concurso de precios con el proveedor 360T, junto con las mesas internas de divisas, lo cual incrementa la competitividad y el acceso a una mejor cotización. Su diseño permite agregar nuevos competidores en cualquier momento.

Al emplear tecnología de nube, el sistema es accesible desde cualquier dispositivo fijo o móvil. 

Asimismo, ofrece esquemas modulares que permiten una fácil integración con otras plataformas enfocadas al usuario final, aseveró el directivo.  

Luis Enrique De la Vega Madrigal, CIO del Grupo Financiero Monex, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....