Contenido Exclusivo

Cómo aumentar la rentabilidad de la operación y la calidad en el servicio: Edgar Omar Álvarez Leza, Director de TI de Grupo LOMEX.

Categoría: “Transformación Digital”

PROYECTO: FAST: Transformación Digital de LOMEX Aeronáutica.

OBJETIVO: Llevar a cabo una transformación digital de los procesos de trabajo de las personas que colaboran en LOMEX Aeronáutica.

DESCRIPCIÓN: LOMEX Aeronáutica brinda instalaciones y tecnología para mantenimiento, taller de pintura, guarda y custodia, así como tráfico, despacho y gestión de aviones y helicópteros.

La empresa carecía de un sistema integral de información que le permitiera contar con los
indicadores de negocio en tiempo real. Tampoco se contaba con una cultura de coordinación interfuncional y un empoderamiento para la toma de decisiones.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Al día de hoy el sistema de información (ERP) digitaliza, estandariza y controla punta a punta los procesos operativos de las áreas de Ingeniería, Mantenimiento, Operaciones de Vuelos, Comercial, Almacén, Compras, Administración y
Finanzas del Grupo.

Se tiene la disponibilidad de datos confiables en tiempo real para las áreas operativas; e información en línea para toma de decisiones de los responsables de unidades de negocio y ejecutivos.

También se optimizaron los procesos mediante herramientas móviles y de monitoreo de indicadores en toda la cadena de valor, lo que permite una mejora continua y un aumento tanto en la rentabilidad de la operación como en la percepción de la calidad en el
servicio a los clientes.

Edgar Omar Álvarez Leza, Director de TI de Grupo LOMEX, destacó que el 100% de las personas a quienes impactó este proyecto usan el nuevo ERP y han adoptado las nuevas creencias, valores y comportamientos digitales.

Agregó que los reportes de los indicadores de operación se obtienen del ERP y el Estado de
Resultados de BI.

Edgar Omar Álvarez Leza, Director de TI de Grupo LOMEX, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...