Contenido Exclusivo

Italika + y Mi Cesit +: Ernesto Hernández Ordaz, CIO y CTO de Italika.

Categoría: “Transformación Digital”

PROYECTO: Italika + y Mi Cesit +

OBJETIVO: Crear un par de aplicaciones móviles para motociclistas y talleres que permitan tener todos los datos de sus motos en la palma de la mano.

DESCRIPCIÓN: Para lograr dar un mejor servicio a sus clientes en esta nueva era digital, Italika implementó dos aplicaciones de manera simultánea: Italika+ y Mi Cesit+.

El objetivo de la app Italika+ es que el cliente pueda registrar su motocicleta con número de serie para poder tener acceso a toda la información de su vehículo, tales como ficha técnica, manual, factura, número de serie, ubicación GPS y contactos de emergencia.

La aplicación también permite ubicar los talleres autorizados más cercanos para atender una
emergencia o hacer una cita para realizar servicios preventivos, correctivos o hacer validas garantías. Todo en la palma de su mano bajo esta app que funciona como un copiloto digital.


Por su parte, Mi Cesit+ es el aplicativo de la otra parte del servicio, es decir, de los talleres denominados Cesit Italika. Se trata de un sistema digital en el cual pueden recibir aquellos clientes que tengan una cita realizada por medio de Italika+, donde con sólo escanear un código QR que recibe el cliente al agendar una cita, el taller recibirá los datos necesarios
para ofrecer el servicio.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias al uso de estas dos aplicaciones móviles, tanto el cliente como el taller tienen una experiencia mejorada y más ágil, ya que permite transferir toda la información del cliente y de la moto en menos de 2 minutos, ofreciendo una recepción rápida, poder registrar la motocicleta y proceder a su atención de manera más precisa, tanto para un servicio de mantenimiento como de reparación.

El proyecto cuenta actualmente con más de 100 mil descargas para Italika+ y más de mil para los Cesit registrados en Mi Cesit+.

Ernesto Hernández Ordaz, CIO y CTO de Italika, en la entrega de los Premios CIO100 2022 -Décima Séptima Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...