Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Italika + y Mi Cesit +: Ernesto Hernández Ordaz, CIO y CTO de Italika.

Categoría: “Transformación Digital”

PROYECTO: Italika + y Mi Cesit +

OBJETIVO: Crear un par de aplicaciones móviles para motociclistas y talleres que permitan tener todos los datos de sus motos en la palma de la mano.

DESCRIPCIÓN: Para lograr dar un mejor servicio a sus clientes en esta nueva era digital, Italika implementó dos aplicaciones de manera simultánea: Italika+ y Mi Cesit+.

El objetivo de la app Italika+ es que el cliente pueda registrar su motocicleta con número de serie para poder tener acceso a toda la información de su vehículo, tales como ficha técnica, manual, factura, número de serie, ubicación GPS y contactos de emergencia.

La aplicación también permite ubicar los talleres autorizados más cercanos para atender una
emergencia o hacer una cita para realizar servicios preventivos, correctivos o hacer validas garantías. Todo en la palma de su mano bajo esta app que funciona como un copiloto digital.


Por su parte, Mi Cesit+ es el aplicativo de la otra parte del servicio, es decir, de los talleres denominados Cesit Italika. Se trata de un sistema digital en el cual pueden recibir aquellos clientes que tengan una cita realizada por medio de Italika+, donde con sólo escanear un código QR que recibe el cliente al agendar una cita, el taller recibirá los datos necesarios
para ofrecer el servicio.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias al uso de estas dos aplicaciones móviles, tanto el cliente como el taller tienen una experiencia mejorada y más ágil, ya que permite transferir toda la información del cliente y de la moto en menos de 2 minutos, ofreciendo una recepción rápida, poder registrar la motocicleta y proceder a su atención de manera más precisa, tanto para un servicio de mantenimiento como de reparación.

El proyecto cuenta actualmente con más de 100 mil descargas para Italika+ y más de mil para los Cesit registrados en Mi Cesit+.

Ernesto Hernández Ordaz, CIO y CTO de Italika, en la entrega de los Premios CIO100 2022 -Décima Séptima Edición.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...