Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Vital, la implementación de procesos de seguridad en células de “onboarding”: Elvira Sánchez,  VP CIO y CISO de DHL Express México

Para una empresa que presta servicios de logística a nivel mundial como  DHL Express,  los obliga a mantener un control exhaustivo en los procesos internos y de homologación con la finalidad de brindar una mejor experiencia de cliente en toda la cadena. 

“El objetivo de este proyecto era minimizar el riesgo de fraudes interno o externo que los  clientes corren al utilizar sus canales de operación”.

Elvira Sánchez Chapa,  VP CIO y CISO de DHL Express México, ganadora de la primera edición de los CSO20 Awards México 2022.

A través del proyecto para implementación de procesos de seguridad en células de “onboarding” e integración de nuevos clientes, Elvira Sánchez mencionó que  les permitió identificar de mejor forma a clientes, segmentarlos desde su nacimiento según su posición socio demográfica, promesa de negocio, tamaño de la empresa y estructura organizacional.

Dicho proyecto consistió en la implementación de controles basados en historial de datos, tipo de cliente, comportamiento y demográficos, con la intención de identificar el riesgo que pudiera representar una solicitud. También  contempló la elaboración de una matriz de riesgo que permitiera prospectar y tomar decisiones con la intención de identificar el grado de acompañamiento, capacitación y controles a auto administrar que un cliente requeriría en el uso de las herramientas de seguridad que la compañía pone a su disposición. 

“El proyecto ha tenido muy buena aceptación por parte de los clientes, en muy pocas ocasiones nos hemos encontrado con quienes requieren atención distinta a la que hemos otorgado, disminuyendo en más de un 85% el número de casos en donde los clientes autorizaban usuarios u operaciones no reconocidas”, destacó Sánchez Chapa. 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...