Contenido Exclusivo

Estos serán los días de compras más concurridos para la temporada navideña en México

En México, se espera que el domingo del Buen Fin (19 de noviembre), así como el sábado previo (18 de noviembre) y el súper sábado (23 de diciembre), en ese orden, serán los días con mayor visita de compradores en tiendas, de acuerdo con el equipo de consultoría y análisis de tráfico de Sensormatic Solutions que ha desarrollado las previsiones anuales sobre los días con mayor afluencia de compradores.

“Es probable que los retailers de todo el mundo vuelvan a tener una temporada navideña fuerte este año”, afirmó Tony D’Onofrio, presidente de Sensormatic Solutions.

La lista completa de los días de compras más concurridos previstos para México es la siguiente:

  1. Sábado, noviembre 18 – Sábado del Buen Fin.
  2. Domingo, noviembre 19 – Domingo del Buen Fin.
  3. Lunes, noviembre 20 – Lunes del Buen Fin.
  4. Domingo, diciembre 17 – Domingo antes de vísperas de Navidad.
  5. Sábado, diciembre 23 – Súper Sabado

Con estos conocimientos, los minoristas mexicanos están en condiciones de prepararse de manera eficaz y eficiente. Contar con las herramientas adecuadas es una parte importante de ese proceso. Aquí algunos consejos que pueden ayudar a los retailers a sacar provecho de la temporada navideña que se avecina.

Protección de ganancias
Las pérdidas son un problema constante, pero durante la temporada navideña, los robos en las tiendas, los hurtos por parte de los empleados y el crimen organizado en el comercio minorista (ORC) tienden a aumentar. Aquí algunas soluciones de prevención de pérdidas probadas que pueden ayudar a los retailers:

  • Etiquetas duras o blandas, cajas fuertes y envoltorios pueden ser utilizados para proteger diferentes categorías de productos. Además, un programa de etiquetado en origen adecuado permite aplicar etiquetas desde el principio, asegurando que el inventario llegue al piso de ventas listo y protegido.
  • Vigilancia electrónica de artículos (EAS). Los sistemas de detección conectados aprovechan la tecnología RFID para proteger escaparates detectando robos y entregando datos de la tienda.

Optimización de la mano de obra para ofrecer mejores experiencias 
A menudo se necesitan más asociados durante la temporada navideña, por lo que es importante comprender el volumen y los patrones de tráfico, e incluso el recorrido del comprador dentro de las tiendas, que se puede identificar con tecnología, como:

  • Inteligencia de tráfico y viaje del cliente, esto va más allá del conteo básico de personas, al tener una visión completa del recorrido de un cliente se puede predecir mejor cuándo y cómo se moverá el tráfico en la tienda, para que los asociados puedan estar preparados.

Mejorar la precisión de los inventarios
Disponer de la mercancía adecuada -y en cantidad suficiente- en el lugar adecuado y en el momento oportuno es clave para el éxito en la temporada navideña. Se pueden optimizar las estrategias de inventario y la logística en toda la empresa antes de las prisas navideñas para ayudar a garantizar que se mantenga la precisión y que el cumplimiento sea fácil tanto para los compradores como para los empleados. En ese sentido, los sensores RFID ofrecen una amplia gama de datos a nivel de producto y más allá:

  • La tecnología RFID proporciona datos a nivel de artículo y más. Desde el seguimiento de la mercancía desde el origen hasta la tienda, para permitir una precisión del inventario de hasta el 99% mediante un conteo rápido y sencillo, así como actualizaciones del movimiento de la mercancía.

Lo Más Reciente

Tendencias de consumo en México para 2025: un futuro marcado por la tecnología y la personalización

El panorama de consumo en México para 2025 estará...

Nueva variante de ransomware ‘ElPaco’ desactiva medidas de seguridad y destruye respaldos

El Equipo de Respuesta a Emergencias Globales de Kaspersky...

¿Cómo aprovechar la madurez de la IA en las empresas?

Dado que la Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Protegemos y preservamos la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información”: Iván Arturo Franco García, CISO de Operadora Cibergestión

“Se realizó un proyecto holístico, sumando seguridad de red y ciberseguridad”. Al ser  una empresa dedicada a ofrecer soluciones operativas, de tecnologías, procesos de gestión...

Tendencias de consumo en México para 2025: un futuro marcado por la tecnología y la personalización

El panorama de consumo en México para 2025 estará definido por transformaciones significativas en hábitos y preferencias, impulsadas por la digitalización, la sostenibilidad y...

Nueva variante de ransomware ‘ElPaco’ desactiva medidas de seguridad y destruye respaldos

El Equipo de Respuesta a Emergencias Globales de Kaspersky (GERT) detectó una nueva variante del ransomware Mimic con herramientas de personalización avanzadas y capacidades...