Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Estos serán los días de compras más concurridos para la temporada navideña en México

En México, se espera que el domingo del Buen Fin (19 de noviembre), así como el sábado previo (18 de noviembre) y el súper sábado (23 de diciembre), en ese orden, serán los días con mayor visita de compradores en tiendas, de acuerdo con el equipo de consultoría y análisis de tráfico de Sensormatic Solutions que ha desarrollado las previsiones anuales sobre los días con mayor afluencia de compradores.

“Es probable que los retailers de todo el mundo vuelvan a tener una temporada navideña fuerte este año”, afirmó Tony D’Onofrio, presidente de Sensormatic Solutions.

La lista completa de los días de compras más concurridos previstos para México es la siguiente:

  1. Sábado, noviembre 18 – Sábado del Buen Fin.
  2. Domingo, noviembre 19 – Domingo del Buen Fin.
  3. Lunes, noviembre 20 – Lunes del Buen Fin.
  4. Domingo, diciembre 17 – Domingo antes de vísperas de Navidad.
  5. Sábado, diciembre 23 – Súper Sabado

Con estos conocimientos, los minoristas mexicanos están en condiciones de prepararse de manera eficaz y eficiente. Contar con las herramientas adecuadas es una parte importante de ese proceso. Aquí algunos consejos que pueden ayudar a los retailers a sacar provecho de la temporada navideña que se avecina.

Protección de ganancias
Las pérdidas son un problema constante, pero durante la temporada navideña, los robos en las tiendas, los hurtos por parte de los empleados y el crimen organizado en el comercio minorista (ORC) tienden a aumentar. Aquí algunas soluciones de prevención de pérdidas probadas que pueden ayudar a los retailers:

  • Etiquetas duras o blandas, cajas fuertes y envoltorios pueden ser utilizados para proteger diferentes categorías de productos. Además, un programa de etiquetado en origen adecuado permite aplicar etiquetas desde el principio, asegurando que el inventario llegue al piso de ventas listo y protegido.
  • Vigilancia electrónica de artículos (EAS). Los sistemas de detección conectados aprovechan la tecnología RFID para proteger escaparates detectando robos y entregando datos de la tienda.

Optimización de la mano de obra para ofrecer mejores experiencias 
A menudo se necesitan más asociados durante la temporada navideña, por lo que es importante comprender el volumen y los patrones de tráfico, e incluso el recorrido del comprador dentro de las tiendas, que se puede identificar con tecnología, como:

  • Inteligencia de tráfico y viaje del cliente, esto va más allá del conteo básico de personas, al tener una visión completa del recorrido de un cliente se puede predecir mejor cuándo y cómo se moverá el tráfico en la tienda, para que los asociados puedan estar preparados.

Mejorar la precisión de los inventarios
Disponer de la mercancía adecuada -y en cantidad suficiente- en el lugar adecuado y en el momento oportuno es clave para el éxito en la temporada navideña. Se pueden optimizar las estrategias de inventario y la logística en toda la empresa antes de las prisas navideñas para ayudar a garantizar que se mantenga la precisión y que el cumplimiento sea fácil tanto para los compradores como para los empleados. En ese sentido, los sensores RFID ofrecen una amplia gama de datos a nivel de producto y más allá:

  • La tecnología RFID proporciona datos a nivel de artículo y más. Desde el seguimiento de la mercancía desde el origen hasta la tienda, para permitir una precisión del inventario de hasta el 99% mediante un conteo rápido y sencillo, así como actualizaciones del movimiento de la mercancía.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...