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Soluciones para brindar un mejor servicio de última milla en El Buen Fin 2023

Ya viene El Buen Fin y todo mundo se alista para hacer sus compras para fin de año, DispatchTrack compartió algunas soluciones para brindar un mejor servicio de última milla en este Buen Fin 2023, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre próximo.

Según el reporte sobre Expectativas de Compra durante El Buen Fin 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada 10 encuestados declaró tener interés de compra de productos y/o servicios durante esta edición. Las principales razones de compra durante la campaña continúan siendo el aprovechar las ofertas y descuentos, seguido de una percepción de encontrar una amplia variedad de productos durante la temporalidad.

Por otro lado, resaltó que el 94% de los potenciales compradores planea interactuar con el canal digital y el canal físico al momento de buscar y adquirir sus artículos. Las razones de compra en línea resaltan atributos naturales del canal, como ahorrar tiempo y traslado a tiendas, así como evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

El estudio sobre Venta Online en México 2023 de la AMVO indicó que, durante 2022, el valor de mercado de eCommerce Retail alcanzó los $528.1 mil millones de pesos, experimentando un crecimiento del 23%, donde los jugadores pure players (con presencia 100% en línea) crecieron 24% y los jugadores brick&clicks (con presencia física y digital) 22%. Debido a esto, la contribución del eCommerce Retail frente a las ventas totales al menudeo cerró en 13.4%.

Con el comercio electrónico en auge, este evento es una gran oportunidad para que los negocios puedan hacer crecer sus ventas. Y es ahí donde la logística de las entregas de “última milla” juega un papel crucial para el éxito de cualquier negocio, siendo clave optimizar esta etapa tanto para reducir costos logísticos como para ofrecer un mejor servicio de entrega al cliente, señaló Carlos Díaz, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica.

Algunas soluciones para apoyar la última milla

En el competitivo mundo de las entregas de última milla, DispatchTrack ofrece una amplia gama de soluciones logísticas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Se trata de un SaaS en proporcionar una solución integral que simplifica el proceso logístico de la última milla. Aquí sus principales soluciones.

  1. Optimización de Rutas: DispatchTrack utiliza algoritmos avanzados para encontrar la ruta más eficiente para sus entregas, reduciendo así los tiempos de tránsito y los costos operativos. Además, optimiza tomando en cuenta variables cruciales que afectan la entrega, como las ventanas horarias de los clientes, las condiciones del tráfico y la capacidad del camión. Y puedes personalizar la carga de tus vehículos según las características de los productos que transportas, como el tamaño, la temperatura, el valor y el volumen.
  2. Monitoreo de la Última Milla: Tenga un control completo sobre cada entrega que realiza su equipo de transportistas con el software de monitoreo en tiempo real. Esta solución permite tener un seguimiento que asegura que cualquier problema pueda ser abordado de inmediato. Con este rastreo de entrega puede mantener informados a sus clientes del estado de sus pedidos y garantizar la satisfacción. Notificaciones: tanto para que su equipo interno como sus clientes sepan dónde está su pedido en todo momento.

 

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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