Hace pocos años, la inteligencia artificial intervino con fuerza en el mundo empresarial. Este tipo de plataformas, que no es exagerado llamar revolucionarias, han servido para mejorar los procesos internos de las organizaciones, pero sobre todo la atención al cliente y el análisis de información para venta, compra e inversión de capital.
En ese contexto, Salesforce, a través de Expand, da a conocer su estrategia “Datos + IA + CRM + Confianza” con la que busca convencer a los empresarios de invertir sus esfuerzos en sistemas CRM (Customer relationship management/Gestión de Relaciones con el Cliente).
Esta iniciativa se puede desglosar en el uso de inteligencia artificial, datos, Customer Relationship Management (CRM) y un enfoque fundamental en la confianza:
La inteligencia artificial: Ayuda a las empresas a que puedan utilizar la IA para analizar grandes conjuntos de datos y obtener insights valiosos. Esto permite anticipar las necesidades del cliente, personalizar recomendaciones y agilizar procesos para una interacción eficiente.
Datos significativos: Orienta a las empresas sobre cómo recopilar, organizar y utilizar datos de manera inteligente, facilitando la toma de decisiones basada en información precisa y actualizada.
Customer Relationship Management (CRM): Se convierte en el epicentro de la estrategia. Desde la captura de leads hasta la gestión de oportunidades y la retención de clientes, el CRM permite un enfoque coherente centrado en el cliente.
Confianza como pilar fundamental: la confianza es la base de toda relación sólida. Expand se asegura de que las prácticas de datos sean éticas y seguras, generando un ambiente de seguridad para las empresas y sus clientes.
Uno de los ejemplos más importantes en este sentido es la plataforma Einstein. Para mostrar la confianza que tiene Salesforce en este software, anunció la inversión de un capital de riesgo de 500 millones de dólares para quienes ya trabajan con esta IA perteneciente a los paquetes de la marca.
Einstein tiene la facultad de automatizar el análisis de los datos de una empresa, visualizar y explotar esta información y obtener más información de forma automatizada para toda su organización.
Con este tipo de estrategia tecnológica, basada en los datos + IA + CRM + la confianza, se potencia el trabajo de empresas en todo México, para que puedan automatizar sus procesos de la mejor manera y sean partícipes de la revolución tecnológica que se está llevando a cabo en el campo del manejo de la información.