Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Analítica para una mejor toma de decisiones: Héctor Carlos Cantú Medina, CIO Director de Procesos de Negocios de Grupo Villacero

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Estratégica

PROYECTO: Inteligencia Comercial.

OBJETIVO: Vender productos de manera inteligente y proactiva por medio de la implementación de tecnología, para así generar estrategias y mejorar las prácticas

DESCRIPCIÓN: Debido al continuo desabasto de acero y materias primas, es común el dilema de no atender debidamente los requerimientos de los clientes. Este proyecto se propuso definir de manera analítica a quién se le debían asignar productos diseñando prioridades, de tal forma que se pudiera distribuir el inventario disponible entre los clientes y asegurar la mayor rentabilidad posible.

Así se consigue optimizar el almacenamiento para que, a pesar del desabasto de materia prima, sea posible cumplir con los pedidos de los clientes a tiempo, además de crear una lealtad con ellos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Al emplear la información de dos años, y mediante una analítica con diferentes índices de valor, se definieron quiénes son los clientes que le generan a la empresa mayor valor y por lo tanto se les debía dar prioridad.

Para ello se crearon dashboards dirigidos a diferentes audiencias que permiten analizar las listas de Client Score, los pedidos relacionados a cada cliente y el inventario a surtir para evaluar si es posible completarlo.

También se instaló una torre de control con dashboards de ventas, margen, entregas, devoluciones, cartera, pedidos y cumplimiento.

Asimismo, esta plataforma de información única permitirá que las áreas de negocio involucradas puedan visualizar y conocer el comportamiento, desempeño y nivel de servicio de las Cuentas Clave en tiempo real.

Héctor Carlos Cantú Medina, CIO Director de Procesos de Negocios de Grupo Villacero, en la entrega de los Premios a “Los Mejores CIO 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...