Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Cómo fortalecer el ciclo, estrategia y cultura de innovación: Juan Carlos Urquiza González, CIO de Qualitas Compañía de Seguros

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Estratégica

PROYECTO: Programa de innovación corporativa.

OBJETIVO: Establecer un programa de innovación corporativa, que impulse la ejecución de la estrategia empresarial, genere crecimiento y nuevas oportunidades de negocios, fortalezca la excelencia operativa y estrategia de innovación, mejorando la excelencia en el servicio y produciendo experiencias sin comparación a los clientes.

DESCRIPCIÓN: La alta volatilidad y competencia en el mercado asegurador, las cambiantes necesidades de los clientes en su consumo y en su percepción de riesgos, crean la necesidad de fortalecer el ciclo, estrategia y cultura de innovación, priorizando, entregando e implementando tecnología e innovaciones ágilmente, para mantenerse relevante con los clientes.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El programa de innovación corporativa está habilitando la ejecución de la estrategia de negocio y la consecución de metas y objetivos empresariales. Algunos ejemplos claves son: las tecnologías de IA, que han habilitado el crecimiento en doble digito del número de transacciones totalmente digitales, sin intervención humana, en la apertura y seguimiento de siniestros para beneficio, comodidad y seguridad de los clientes.

Aquí el “ajustador digital express” permite al asegurador abrir un siniestro en forma totalmente digital, sin tener que esperar a un ajustador en el crucero. Este uso ya alcanzó niveles del 30% del total de siniestros de la compañía; asimismo, el empleo del asistente virtual Quali se ha duplicado desde su lanzamiento, acercando y protegiendo al asegurado, facilitando apertura y seguimiento de siniestros vía chat usando lenguaje natural.

Por otra parte, las iniciativas de multicanalidad han permitido ofrecer una alta variedad de opciones de cotización y emisión a nuestros diferentes segmentos y socios comerciales, en 2T23 se logró un récord de 5.2 millones de unidades aseguradas en la compañía, 385 mil más unidades con respecto al cierre del 2022 y +524 mil unidades vs 2T22.

Juan Carlos Urquiza González, CIO de Qualitas Compañía de Seguros, en la entrega de los Premios a “Los Mejores CIO 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...