Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Operativa
PROYECTO: DIMME (Dispositivo Inteligente Móvil Megacable).
OBJETIVO: Digitalizar y transformar los procesos de las tareas comerciales y técnicas que se realizan en calle.
DESCRIPCIÓN: Megacable pasó de atender a dos mil personas a 25 mil personas en dos años. Para ello fue necesario modernizar la labor del punto de venta, cobro, construcción, mantenimiento (poste, fibra óptica, instalación). DIMME es un Field Service Manager enfocado al equipo comercial y técnico de calle, que fue realizado dentro del proceso de expansión 2022-2024 de la compañía a nivel nacional, que sumará más 40 mil kilómetros de fibra, lo cual significa que la fuerza de calle se multiplicará.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Se logró pasar de operaciones manuales a digitales, para que la venta se realice en línea. Esto permitió aplicar reglas y mejorar el modelo de gestión en las unidades de trabajo, con lo cual se homologaron los procesos comerciales de atención y servicio a los clientes.
De esta manera, se han podido realizar hasta dos millones de transacciones mensuales con los clientes, las cuales son digitales en su totalidad. También se ha evolucionado hacia una arquitectura escalable, con lo cual se garantiza un mejor servicio.
Cabe destacar que el proyecto fue realizado por personal de Megacable (hecho en casa), y gracias a los resultados le ha permitido situarse entre las cuatro empresas líderes de su sector en México, pues se trata de un modelo comercial sostenible, eficiente en términos de los retos de crecimiento que se definen de manera interna.