Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Más operatividad y alta disponibilidad: Jenny Mercado Hernández, CIO/CISO de Odessa Caja

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Operativa

PROYECTO: Rearquitectura del Sistema de Individualización de Cuentas(SIC).

OBJETIVO: Actualizar y migrar la versión de la base de datos OpenEdge (OE) Progress v12.0 2, migrar a una arquitectura con balanceadores de carga, separar el web server y el Application Server, así como crecer la infraestructura para soportar el crecimiento de nuevos clientes.

DESCRIPCIÓN: Con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los clientes de caja, fondo de ahorro, préstamos o pagos de servicios, Operadora de Desarrollo Social, S.A.P.I. (ODESSA), empresa especializada en el diseño, operación e individualización de cuentas (recordkeeping) de cajas de ahorro de trabajadores, se propuso poner en marcha un proyecto de innovación tecnológica que permitiera al Sistema de Individualización de Cuentas (SIC) soportar el crecimiento de nuevos clientes y mejorar el Customer Experience a los actuales.

Todo lo anterior, mediante una arquitectura que permita a Odessa ofrecer un mejor performance y un servicio de alta disponibilidad en su plataforma tecnológica.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Derivado de la liberación del proyecto de rearquitectura del SIC, se estableció un periodo de estabilización con sus más de 250 clientes corporativos. Parte de este logro fue gracias a que, al incluir balanceadores en la arquitectura, los clientes pueden abrir algunos puertos para agregar los nuevos cambios en su plataforma. Después de este cambio de arquitectura, los casi un millón de usuarios de la compañía cuentan ahora con un balance de carga y una alta disponibilidad.

La distribución de cargas ha mejorado los tiempos de respuesta de la plataforma tecnológica, y es posible mantenerla disponible, incluso en periodos de mantenimiento.

Jenny Mercado Hernández, CIO/CISO de Odessa Caja, en la entrega de los Premios a “Los Mejores CIO 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...