Entre el 60% y el 73% de los datos de una empresa no se utilizan con fines analíticos, en promedio. Con este antecedente, Eaton anunció su plataforma de administración de energía digital, Brightlayer, la cual está basada en un conjunto de componentes de desarrollo extensibles y abiertos que hacen posible soluciones de “administración inteligente de la energía”.
El objetivo es aprovechar el valor de los datos ocultos, permitiendo la toma de decisiones eficientes y en tiempo real para optimizar la administración de la energía en toda la organización.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, esta plataforma se utiliza en la nube, en entornos periféricos y físicos.
Además, ofrece una suite integrada de soluciones digitales que proporcionan datos y conocimientos que genera un valor operativo para instalaciones, procesos, máquinas y activos. Esto incluye desde dispositivos nativos digitalmente hasta aplicaciones de software y conocimientos prácticos.
Por ejemplo, el centro de experiencia es un espacio en el que clientes, socios y desarrolladores pueden colaborar y aprovechar los componentes de plataformas digitales para crear y vender soluciones de administración inteligente de la energía.
De esta manera, Brightlayer puede “generar valor operativo al aprovechar conocimientos inteligentes y prácticos que provienen de los datos, y representa un paso adelante en la transformación de la administración de energía”, concluyó la compañía.