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Los 12 productos con mayor riesgo de fraude para los ecommerce durante esta temporada navideña

ClearSale presentó la lista de productos con más riesgo de fraude para los ecommerce durante las ventas navideñas de 2023.

“Tradicionalmente, las ventas navideñas son una de las principales temporalidades en México, por lo que esperamos un repunte en ventas en muchas categorías.  Sin embargo, es importante tomar medidas de prevención de fraudes, ya que basta un solo fraude para perder la utilidad de hasta cinco ventas”, comentó Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

La lista de productos es:

  1. Smartphones
  2. Laptops
  3. Tabletas
  4. Smartwatches
  5. Jerseys de equipos de fútbol líderes
  6. Tenis de alto valor
  7. Consolas de Gaming
  8. Audífonos para Gamers de alto valor
  9. Bocinas Bluetooth de alto valor
  10. Bolsos y Carteras para Dama en los rangos de precio medio y alto
  11. Chamarras en los rangos de precio medio y alto
  12. Vinos y licores de alto valor

En relación a la lista, Víctor Islas explicó que es necesario conocer el modus operandi de los defraudadores, para poder determinar en dónde podremos tener mayor riesgo. “Un defraudador tiene como objetivo revender, por lo que busca productos de un perfil específico. Primero, el defraudador prefiere productos de alto valor, ya que obviamente busca obtener la mayor utilidad posible. Segundo, el defraudador prefiere productos de menor tamaño ya que son más fáciles de transportar y el costo de envío es menor”, explicó.

El directivo agregó que los productos que están de moda en una época específica del año son de alto interés para los defraudadores ya que se pueden vender más rápido y que los defraudadores tienen una marcada preferencia por las ediciones limitadas, ya que son productos de un valor muy alto y muy deseados, por lo que son más fáciles de revender.

“Una vez que un ecommerce conoce los productos de mayor riesgo durante esta temporada navideña, necesita tomar medidas adicionales de prevención de fraudes para protegerlos. Es importante comentar que los algoritmos de seguridad que corren los procesadores de pago no son suficientes para bloquear las fraudes y de hecho los ecommerce son el eslabón más vulnerable ya que son los que reciben los contracargos”, agregó Víctor Islas.

El directivo explicó que existen dos formas de proteger a un ecommerce de los fraudes y que en el caso de ecommerce muy pequeños, se pueden instaurar revisiones manuales en los productos de mayor riesgo, como los que acabamos de mencionar.  Pero en el caso de ecommerce que ya tienen una operación fluida es humanamente imposible efectuar revisiones manuales, por lo que se recomienda contar con un servicio externo de prevención de fraudes.

“La mayoría de los ecommerce ya tienen una operación fluida, por lo que se recomienda que cuenten con un servicio de prevención de fraudes de segunda generación que les brinde tranquilidad y que les asegure que no tendrán dolorosos contracargos derivados de los fraudes en temporada navideña”, concluyó Víctor Islas.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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