En la primera edición de “The Future Uncovered – Lighting up what´s to” realizada por NTT Data, se exploró el potencial de la Computación Cuántica, y sus posibles impactos en diversos ámbitos de la sociedad.
El punto principal de este evento en línea fue retomar el tema de un mundo que evoluciona a toda velocidad. En este contexto, los expertos Luis Quiles, director de NTT Data Americas; y Evandro Armelin, director de Data & Analytics en NTT Data Americas; pusieron como punto medular a la computación cuántica como la llave para resolver los desafíos futuros de la humanidad.
La Computación Cuántica en una de las tecnologías con gran potencial de disrupción, cuyo impacto podría revolucionar industrias como la de salud, el cuidado del medio ambiente, las finanzas o la seguridad.
En el primer encuentro The Future Uncovered de NTT DATA con periodistas se debatió sobre los potenciales impactos de esta tecnología en los más diversos sectores y como Latinoamérica puede salir al frente en temas relacionados con la sostenibilidad y la energía limpia.
Algunos de los campos de aplicación de la computación cuántica, dentro de una variedad realmente inabarcable, incluyen: Reversión del cambio climático, Resolución de la crisis alimentaria y demográfica, Mejoras en salud, Elevación del gobierno digital y de la seguridad nacional a un nuevo nivel, sólo por mencionar algunos.
Acerca de las oportunidades de la computación cuántica en Latinoamérica, más allá de abordar desafíos específicos relacionados con energías limpias y la crisis climática; existe la posibilidad de ampliar oportunidades en materia de sostenibilidad y posicionarse como una fuerza innovadora en un campo tecnológico que está dando forma al futuro global.
Al respecto, Luis Quiles, director en NTT DATA Américas y especialista en tecnologías disruptivas, concluyó que “Las empresas pioneras en adoptar la computación cuántica tienen mayores posibilidades de obtener ventajas competitivas significativas y duraderas, estableciendo un umbral alto para los competidores que ingresen más tarde al campo”.