Contenido Exclusivo

Datalogz inicia su expansión en México y Latam

Datalogzpionera en la creación de la categoría Operaciones de Inteligencia de Negocios, levantó cinco millones de dólares en financiación liderada por Great Point Ventures con la participación de Graphene Ventures, Squadra Ventures, Berkeley Skydeck, Defined VC, Mana Ventures y Trajectory Ventures. Esta transacción eleva la recaudación total de fondos de la startup a 8 millones de dólares, de los cuales 7.3 millones se lograron sólo en el  2023. 

Datalogz es una startup fundada por el mexicano Pablo Lerdo de Tejada y sus socios Logan Havern y Tina Bhatia, que ofrece a los negocios una solución para optimizar la gestión de datos, análisis y generación de reportes con el objetivo de hacer más eficientes sus recursos y resultados. Su tecnología promete reducir hasta 30% los costos en Business Intelligence (BI). 

Esta inversión estratégica impulsa la misión de Datalogz de llevar su solución avanzada de operaciones de BI a todas las organizaciones de Fortune 500, comenzando con México, Latinoamérica y Estados Unidos. La startup se enfocará en ampliar los equipos de ingeniería, productos y ventas, para mejorar la capacidad de la empresa para innovar y ofrecer soluciones de BI Ops de vanguardia. 

El creciente uso de datos, Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML) e informes para tomar decisiones, aumenta  los costos, riesgos y esfuerzos laborales de las organizaciones de forma exponencial. “Antes, las compañías data-driven solían utilizar cientos de reportes, ahora con la transformación digital esta cantidad suma miles y en algunos casos, cientos de miles de reportes en diferentes plataformas”, explicó Pablo Lerdo de Tejada, cofundador y COO en Datalogz. 

Para enfrentar dichos desafíos, Datalogz funciona conectándose a los metadatos y registros de las plataformas de BI para identificar y automatizar instantáneamente soluciones con las que las empresas evitan la duplicación de reportes, los informes erróneos, las consultas ineficientes, los patrones de comportamiento extraños y los costos de computación desperdiciados, todas ellas preocupaciones críticas para los administradores de Business Intelligence (BI), Chief Data Officers (CDO) y CIO (Chief Information Officers) dentro de las organizaciones. 

“Este año, llegamos más alto de lo que esperábamos en Datalogz. Esta financiación comprueba el poder transformador de BI Ops y de la necesidad de todas las grandes empresas de contar con herramientas para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales y futuros. Con este apoyo, estamos preparados para revolucionar la forma en que las organizaciones manejan sus datos, convirtiendo entornos complejos en información optimizada, eficiente y procesable. Estamos encantados de embarcarnos en este viaje y redefinir la administración de BI”, expresó  Lerdo de Tejada.

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....