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12 consejos de engagement con clientes en dispositivos móviles

A medida que los teléfonos se convierten en una parte más importante de cómo interactuamos con el mundo, las empresas necesitan conectarse con sus clientes de manera significativa. Y con la variedad de plataformas móviles disponibles, ahora esto es más importante que nunca.

Un buen ejemplo, es que el 90% de los clientes quieren recibir respuestas a través de mensajes cuando interactúan con una empresa. Así, el engagement con el cliente es cómo las empresas utilizan canales de mensajería y aplicaciones para interactuar. A medida que el número de usuarios continúa creciendo, también crece la necesidad de que las empresas estén listas para atender a sus clientes en esos canales.

Se espera que el número de suscripciones de teléfonos inteligentes a nivel mundial supere los 6,718 millones al cierre de 2023. A finales de 2022, se estimó que Brasil, tenía aproximadamente 167,5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, mientras que México, se ubicó segundo con 98,54 millones de usuarios de smartphones.

A medida que los clientes aumentan el uso de canales móviles, también quieren manejar todo a través de estos. Esto les brinda la oportunidad a las empresas de diferenciarse de la competencia, convertirse en una alternativa accesible y sin estrés para aumentar su participación en el mercado y mejorar la lealtad.

De acuerdo con Sinch, estos son los 12 consejos y ejemplos relevantes de engagement con clientes en dispositivos móviles:

  1. Haga que “móvil primero” sea su mantra

Una de las etapas más críticas para mantener a los clientes comprometidos en dispositivos móviles es priorizar la presencia móvil. Esto es asegurarse de que todo lo relacionado con la marca sea amigable incluyendo el sitio web, presencia en redes sociales y correos electrónicos. Algunos factores clave a considerar pueden ser reducción del tamaño de imágenes, mantener el diseño simple y hacer que la navegación sea intuitiva.

2. Potencie su marketing móvil

Saber dónde están los clientes es una parte crucial de conocer quiénes son. Las capacidades omnicanal pueden ayudar a su empresa a atender a la mayor cantidad de personas posibles. Páginas personalizadas, mensajes SMS e incluso los videos mejoran aún más el engagement.

3. Desarrolle o priorice un programa de lealtad móvil

La historia muestra que los programas de lealtad mejoran las tasas de apertura y la lealtad del cliente. Hay muchas formas de crear un programa de lealtad para sus clientes. Ofrecer descuentos, recompensas en compras y ofertas exclusivas son métodos probados de obtener engagement.

4. Utilice el soporte omnicanal para ayudar a los clientes

Cruzar canales para ayudar a los clientes es vital, ya que las personas ahora usan más plataformas que nunca. Un sistema de servicio al cliente omnicanal les permite retomar justo donde lo dejaron sin tener que repetirse, ni comenzar de nuevo.

5. Ponga las conversaciones en primer plano

Haga que la comunicación sea bidireccional siempre que sea posible. A medida que la personalización se convierte en la nueva norma, las personas esperan este nivel de servicio. En el comercio minorista, el comercio conversacional mejora la retención,y ayuda a los clientes con una combinación de chatbots y soporte de agentes en vivo.

6. Personalice

La personalización es innegociable para muchos consumidores modernos, así que úsela a su favor. Sea la empresa que los conoce mejor que sus competidores. La personalización brinda la oportunidad de ser particularmente creativo.

7. Pida permiso y facilite la exclusión

La confianza es la base de cualquier buena relación, incluidas las relaciones con sus clientes. Obtener permiso para enviar mensajes es una buena manera de mostrar que valora su privacidad. Recuerde, cuando las personas se registran para recibir notificaciones móviles, están permitiendo acceder a su teléfono.

8. Mantenga disponible en los canales que sus clientes utilizan

No todas las empresas necesitan utilizar todos los canales, pero si sabe que los clientes están usando uno en el que usted no está presente, arréglelo lo antes posible.

9. Dé a las personas una razón para registrarse

Las personas están bombardeadas con mensajes y marketing todo el tiempo. Si quiere destacar, debe proporcionar ese pequeño extra para demostrar que está comprometido a ganar la confianza del cliente.

10. Diseñe una estrategia y perfiles de personas

Desarrollar una estrategia de engagement con el cliente en dispositivos móviles le mostrará las fortalezas y debilidades de su sistema. Los perfiles de clientes son tan importantes como su estrategia.

11. Mantenga el interés con la gamificación

La gamificación implica utilizar mecanismos que se encuentran en los juegos en un entorno no relacionado con los juegos. Agregar gamificación a su aplicación o mensajería anima a las personas a seguir usando o regresar a una aplicación si hay una recompensa asociada.

12. Utilice los datos de manera efectiva con contenido basado en la ubicación

Las soluciones de engagement con el cliente en dispositivos móviles funcionan mejor cuando utiliza los datos recopilados en su máximo potencial. Si su empresa tiene una aplicación, puede entender a fondo cómo y dónde sus clientes interactúan con usted.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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